Aurora sólo piensa en La Paz

Lo pasado, pisado y enterrado



Aurora sólo piensa en La Paz Fútbol Club para mejorar los ánimos.

El Aurora, plantel que perdió por goleada (7-2) el domingo pasado ante TheStrongest, se encuentra en la Sede de Gobierno preparándose para el cotejo que jugará mañana ante La Paz Fútbol Club. Ayer cumplió su primer entrenamiento en el campo deportivo Chaco Petrolero, donde su entrenador, Marcelo Neveleff, se concentró en el trabajo táctico.

A las 09:30 el conjunto valluno llegó al campo deportivo, ni bien ingresaron, comenzaron a calentar con trabajos físicos ligeros. Después de 45 minutos el plantel se dividió en tres grupos, porteros, los que descansaron el cotejo del domingo pasado y los que estuvieron presentes en dicho encuentro.

Los futbolistas que jugaron efectuaron labores con el preparador físico, los guardametas entrenaron por su cuenta y el resto estuvo bajo las órdenes de Neveleff, quien no desperdició el tiempo para corregir errores que cometieron sus dirigidos en el cotejo contra los aurinegros.

El trabajo consistió en presionar, sin dejar espacios. Dicho entrenamiento duró alrededor de una hora, tiempo en el que Neveleff enseñó la manera de marcar, sin perder la concentración.

Tras dicho trabajo, todo el equipo se reunió en un sector del gramado y sostuvo una charla técnica, la cual duró más de una hora, se habló ante todo de los errores cometidos ante los atigrados, el compañerismo que debe existir en el plantel y la concentración, que en cada juego no se debe desechar.

“Estamos aprovechando el tiempo para conocernos mejor y hablar sobre lo que pasó ante el Tigre, pero estoy seguro que nos levantaremos”, explicó el estratega argentino, quien ya conoce el fútbol boliviano, pues hace unos años fue técnico de otro plantel cochabambino, Wilstermann.

Jaime Robles, quien no jugó ante los aurinegros por cumplir su sanción, indicó “tuvimos una charla técnica sobre el partido contra el Tigre y se habló de los errores cometidos. Se debe cambiar de actitud, si un compañero te corrige dentro el campo de juego es porque te quiere ayudar, entonces, no debe haber problemas cuando pase algo así”.

Sobre el estado anímico del plantel, Neveleff resaltó que mejorarán poco a poco, pues su equipo tiene ganas de triunfar, “el equipo está dolido por lo que sucedió, pero tiene fuerza para seguir adelante. Quiero inculcarles cómo presionar en la cancha, estar concentrados, estar compactos, para que no haya problemas”.

“Debemos mejorar varios aspectos, hay que corregir muchos errores y creo que si lo hacemos estaremos bien. Se debe tener otra mentalidad para afrontar el siguiente partido, estamos muy concentrados pensando en lo que será el cotejo ante La Paz Fútbol Club”, aseveró Mauricio Baldivieso, quien poco a poco se está convirtiendo en un jugador importante para el equipo celeste.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (700 Kb)      |       PDF (166 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.89 Bs.
1 UFV:1.79374 Bs.

Publicidad