‘Espacios Inacabados’ en la Cinemateca


La Cinemateca Boliviana estrena Espacios Inacabados, documental cubano, dirigida por Alysa Nahmias y Benjamin Murray.

SINOPSIS

El ambicioso proyecto de la Escuela Nacional de Arte, diseñado por tres jóvenes arquitectos al comienzo de la Revolución de Fidel Castro, es abandonado y casi olvidado por años para ser finalmente reconocido como una visionaria obra maestra arquitectónica.

En 1961, tres jóvenes y visionarios arquitectos, Robert Gottardi, Ricardo Porro y Vittorio Garatti, recibieron el encargo de Fidel Castro y Che Guevara de construir la Escuela Nacional de Arte de Cuba en los terrenos de un campo de golf en La Habana. La construcción, de innovador diseño, comenzó de inmediato y rápidamente se comenzaron a impartir las primeras clases. Bailarines, músicos y artistas de todo el país se deleitaron con la belleza de las escuelas pero a medida que el sueño revolucionario se fue encontrando con la realidad, el proyecto fue denunciado como burgués y contrarrevolucionario y su construcción se suspendió abruptamente.

40 años más tarde, cuando las escuelas todavía están en uso pero inacabadas y deterioradas, Fidel Castro invita a los arquitectos exilados para que completen su sueño irrealizado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (562 Kb)


Publicidad

Sociales

UPB CELEBRÓ SUS 10 AÑOS EN LA PAZ

Franco Urquidi, vicepresidente regional de Banco BISA, Manuel Olave, rector de la UPB y Emilio Uquillas, director representante de la CAF en Bolivia.

HAIR RECOVERY EN LA PAZ

Alejandro Serrate, Nicolás Lusicic, Henry Dueri, Humberto Oroza y Juliette Dueri.

HOMENAJE AL BENI

La presidenta del Centro de Acción Vaca Diez, María Gamarra de Ramírez junto a su nieto Hugo Ramírez Benavides.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.87 Bs.
1 UFV:1.79395 Bs.

Impunidad