Delgado afirma que pesquisas en red de extorsión sólo llegaron a mandos medios

La presidenta de la Cámara de Diputados manifestó su confianza en las instituciones administradoras de justicia, pero dio plazo hasta fin de mes para que presenten un informe veráz, caso contrario caso contrario anunció que se tomarán acciones desde la Asamblea Legislativa.


La presidenta de la Cámara baja solicitó al fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, a presentar resultados de la investigación contra la red de extorsión hasta fin de mes.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, dijo que la red de extorsionadores sigue funcionado y a ello se pudo deber la audiencia del martes en la que se determinó que Jacob Ostreicher siga detenido en Palmasola. Afirmó que hasta la fecha las instituciones competentes sólo dieron con autores en “mandos medios” que, a su juicio, “no actuaron solos”.

Dijo que la Fiscalía debe investigar y adelantó que se dará un compás de espera para que existan resultados hasta fin de mes, esperando resultados en la investigación, caso contrario se tomarían acciones desde la Asamblea Legislativa.

“Por lo tanto, vamos a hacer un compás de espera hasta fin de mes y si no tenemos resultados vamos a tomar acciones desde la Asamblea Legislativa para dar con las verdaderas responsabilidades. Todo respaldando el proceso de cambio, la revolución democrática cultural y cuidando las espaldas del presidente Evo Morales”, manifestó la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Sobre las vinculaciones de la red de extorsión con otras áreas y autoridades dentro de la administración del Estado, Delgado dijo que el grupo de los abogados Rivera y Rodas, como mando medio, no trabajó sólo, sin embargo aclaró: “Yo no me adelantaría a establecer hasta qué niveles, pero lo cierto es que hay mayores responsabilidades”.

La legisladora lamentó que el sistema de justicia en país esté dañado por el cáncer de la corrupción y si el aparato legal está penetrado por este mal, los derechos de todos los ciudadanos también pueden ser vulnerados.

Haces unas tres semanas el Gobierno descubrió una red de extorsión que operaba desde los ministerios de Gobierno y la Presidencia. El hecho se conoció a raíz de las denuncias realizadas por la defensa del ciudadano estadounidense Jacob Ostreicher a quien exigieron 50 mil dólares para su liberación.

Ostreicher, con 18 meses de detención, fue acusado de lavado de dinero y presunta vinculación con el narcotráfico, pero hasta el momento el Ministerio Público no presentó pruebas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (698 Kb)      |       PDF (185 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.97 Bs.
1 UFV:1.79700 Bs.

Publicidad