EFEMÉRIDES


Un 25 de diciembre de 1492: en un banco de arena frente a la isla La Española (hoy Haití y República Dominicana) encalla la carabela Santa María en su primer viaje a América; con sus restos se construyó el primer estableci-miento español en América, llamado Fuerte Navidad. Poteriormente, el fuerte fue destruído y los 39 españoles que quedaron en el lugar fueron aniquilados por la gente del lugar.

En esta fecha, pero en 1553, en Chile, los mapuches (al mando de Lautaro) vencen a los españoles en la Batalla de Tucapel y ejecutan al gobernador Pedro de Valdivia, el fundador de la ciudad de Santiago del Nuevo Extremo. Lautaro y Caupolicán al frente de miles de araucanos avanzan sobre Santiago.

En la Navidad de1882: en Estados Unidos, Edward Johnson (un socio de Thomas Edison) ilumina en su hogar un árbol de Navidad con lámparas eléctricas. Desde entonces son rem-plazadas las velitas por foquitos de diversos colores cada vez más sofisticados

El 25 de diciembre de 1991: dimite Mijaíl Gor-bachov y desaparece la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), que pasa a denominarse Comunidad de Estados Indepen-dientes (CEI).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (514 Kb)


Publicidad
 
Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.04 Bs.
1 UFV:1.79931 Bs.

Impunidad