Saavedra desmiente afirmaciones del exmayor



El Minsitro de Defensa en rueda de prensa.

(Agencias).- El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, afirmó que las declaraciones que lo tratan de involucrar en ilícitos, vertidas por "un reo rematado", en referencia a Fabricio Ormachea, condenado en Estados Unidos por extorsión, carecen de credibilidad.

"Consideramos lo que dijo este señor que ahora es reo rematado porque tiene una sentencia condenatoria en EEUU, no es nada más que una sarta de mentiras que involucran sin fundamento, sin base, a varias autoridades del Gobierno", dijo.

A su juicio, esas declaraciones no deben ser tomadas en cuenta porque fueron vertidas cuando estaba cometiendo un delito de extorsión al expresidente de la empresa AereoSur, Humberto Roca, declarado rebelde y prófugo de la justicia, según estableció la autoridad.

El Ministro de Defensa dijo que las alusiones de Ormachea, dado de baja de la Policía Boliviana con "ignominia", no pueden constituirse en fundamento para iniciar una investigación administrativa o penal porque no sustentó lo dicho con una sola prueba.

NIEGA CARGOS

En esa línea, Saavedra dijo que está sorprendido con la noticia publicada el domingo, porque dijo que él no sabía que tenía un familiar que vivía en la ciudad de Granada, España, ni mucho menos que tiene una cuenta bancaria en ese país.

"Que yo sepa no tengo ninguna hermana que vive en España, eso es falso, que esa mi hermana sería una camarera de un hotel también es falso, que habría abierto una cuenta en un banco, por supuesto que es falso. En realidad es falsedad todo lo que dijo, porque, reitero, no tengo ni tuve ninguna hermana viviendo en la ciudad de Granada", sustentó, según ABI.

Sobre la adquisición de las 16 barcazas y dos remolcadores que encaró la Empresa Naviera Boliviana (Enabol), también mencionada por el ex policía, Saavedra aseguró que fue su despacho que instruyó una auditoria en 2011.

Afirmó que como consecuencia de ese proceso, el Ministerio de Defensa presentó dos denuncias a la Fiscalía de La Paz, además de otras querellas, estableciendo el grado de responsabilidad penal en contra de funcionarios y oficiales de la Armada que administraron Enabol, además de seis empresarios coreanos responsables del fraude contra el Estado Boliviano.

CASO EN BOLIVIA

En tanto, el fiscal José Villarroel, quien investiga al exmayor de la Policía, Fabricio Ormachea, en el país por el delito de incumplimiento de deberes, anunció que el caso se archivará a consecuencia de la condena en EEUU que podría ser de 25 años por el delito de extorsión.

“Esta persona podría ser sujeta a una sentencia condenatoria de 25 años indudablemente eso y en conocimiento del Ministerio Público de La Paz repercutirá en que nuestra investigación no pueda prosperar en el sentido de que no… podríamos formular una imputación formal porque existe un obstáculo legal que es el no haberle tomado sus declaraciones”, dijo a ANF.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (736 Kb)      |       PDF (452 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.55 Bs.
1 UFV:1.92522 Bs.

Publicidad