[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

¡Ahora tengo alegría independiente!

“Cada emoción positiva es un tesoro que propicia la salud”


Nuestra necesidad de alegría es tan vital como nuestra necesidad de alimentarnos o como la necesidad de respirar, y cuando nuestra alegría depende del humor, de la actitud o de los resultados de otras personas, prácticamente se vuelve imposible sentirla o experimentarla de manera plena y perfecta.

Con mi conducta afirmativa, practicada todos los días y en cada momento en que tengo la oportunidad de hacerlo, he aprendido que se puede implantar cualquier estado y cualquier conducta que uno necesite aprender y adquirir en esta vida.

Una de las cosas más lindas que tiene la actitud afirmativa es de crear algunas conductas positivas independientes, gracias a las cuales se puede volver a experimentar dichas emociones desenganchándolas de las personas y de los resultados que vayan a obtener en la vida.

Vamos a un ejemplo generalizado para entender mejor la idea, existen muchas personas que no son felices, porque sus hijos se dedican a la mala vida o porque conservan una mala actitud comunicativa o simplemente, porque descuidan su actividad estudiantil. Mientras sus hijos continúen en dichas actitudes o actividades, será prácticamente imposible que sonrían o que puedan experimentar o expresar alegría o felicidad.

La tristeza, la decepción interior y la amargura que se va sintiendo es peligrosa y puede disminuir la vitalidad y hasta las ganas de vivir de un día a otro, si no se encuentra un “otro camino”, una  solución que dependa de uno mismo o que uno pueda aprender. Entonces la solución es esta: Escriba durante varios días en todos los momentos en que le sea posible la siguiente afirmación: ”Ahora tengo alegría independiente”.

La experiencia es sensacional y maravillosa a medida que va memorizando y escribiendo. Debe escribir en grandes cantidades dicha afirmación entendiendo que la negatividad proviene de la flojera, si no trabaja en dicha escritura y en grandes cantidades no habrá resultados, pero si lo hace le aseguro que habrá dado un paso de creación y de liberación muy grande. Podrá empezar a sentir y experimentar alegría en más y más momentos de su vida y también se dará cuenta de que las personas que entristecían su alma como que ya han perdido un poco su poder de amargarle y de entristecerle, porque su nueva creencia, su nuevo pensamiento dice: ”Ahora tengo alegría independiente” y puede añadirle si lo desea: ”y también positividad a toda prueba” en cuyo caso la afirmación se volverá más completa y su liberación mental también.

He visto casos de hijos que se habían propuesto sabotear con todo sus estudios y después de casarse, entrarle al estudio con todo su ser lo que demuestra que las personas cuando realmente quieren y necesitan, hacen lo que sea necesario y es por esta razón que usted, querido amigo o usted querida amiga podría tomar la decisión de comenzar su escritura a gran escala y probar si lo que afirmo es cierto y de este modo, añadir a su bolsa de recursos una nueva creencia capacitante, creativa y liberadora, para que pueda sentir alegría en su vida, que de por sí es valiosa, tan valiosa como usted mismo o como usted misma.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (480 Kb)


Publicidad

Sociales

CENA DE LA LIGA DE AMISTAD FRANCO- BOLIVIANA

Virginia Ramírez, Rafael Portugal, Romann Datus y Jean- Pierre Pauly.

YANBAL SE EXPANDE EN EL ALTO

Raquel Ortiz, Cecilia Zelaya y Javier Aranda durante el birndis de honor.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.48 Bs.
1 UFV:1.92584 Bs.

Impunidad