Acuerdo entre Gobierno y productores


El presidente de los pequeños y microempresarios del país, Víctor Ramirez, recordó que en base a un acuerdo establecido entre el Gobierno y la Conamype, ambos sectores trabajarán en la reglamentación que establecerá los plazos, gracias y porcentajes, porque en la actualidad las entidades financieras ofertan créditos con intereses “usureros” que van desde el 18% al 30%.

“Con la Ley de Servicios Financieros vamos a democratizar el crédito (…) estamos esperanzados de que sea un porcentaje que realmente le permita a la banca subsistir“, afirmó. También dijo que los microempresarios son “el mejor pagador” que le ha hecho crecer al sistema financiero en estos últimos años.

Según datos de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) hasta diciembre de 2013 el crédito destinado al sector productivo de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) alcanzó $us 1.043 millones y para el microcrédito $us 1.099 millones.

El ministro de Economía, Luis Arce, indicó a mediados de diciembre de 2013 que hasta mediados de enero de este año se aprobaría el decreto reglamentario de la Ley 393 respecto al crédito productivo que fijaría las tasas de interés para este sector.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (743 Kb)      |       PDF (325 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.46 Bs.
1 UFV:1.92677 Bs.

Publicidad