Ciencia y Computación responde

Pa­ra con­sul­tas e in­te­rro­gan­tes pue­den di­ri­gir­se al e -mail: cien­ciay­com­pu­ta­cio­n@el­di­ario­.net

¿Cómo puedo saber si tengo archivos ocultos en mi memoria Flash ?

Es muy común que tras la eliminación de todos los datos de una memoria Flash, nos haya quedado una buena cantidad de espacio ocupado en el mismo pero la revisar constatamos que no existan archivos. Esto es invariablemente una señal de que el dispositivo se encuentra infectado con virus o malware o que existan archivos ocultos. Estos archivos ocultos son imposibles de eliminar mediante los procedimientos normales.

Para ver los archivos ocultos de una memoria Flash

primero tenemos que pulsar sobre el botón “Inicio” y a continuación seleccionar “Panel de control”. Luego de ello, pulsamos sobre el apartado “Apariencia y personalización”, nos aseguramos que el Panel de control ofrezca la vista “Ver por categoría”. A continuación, accedemos a la opción “Opciones de carpeta”.

y nos desplazamos hasta la pestaña “Ver”, buscamos la opción “Archivos y carpetas ocultos” y pulsamos sobre el ítem “Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos”.

En este punto, abrimos el Explorador de Windows y abrimos la memoria Flash para comprobar la existencia de archivos ocultos.

¿Es fiable utilizar plantillas, script o aplicaciones bajados de Internet?

Puede que bajar estos datos nos ayuden a simplificar nuestro trabajo o a mejorar la imagen del mismo pero en definitiva NO es fiable bajar aplicaciones webs (script) y plantillas web comerciales sin pagar por ellas ya que la mayoría están modificadas para poder ser hackeadas, el código de la aplicación fue alterado por el hacker y lo mas probable que al poco tiempo de instalada la aplicación web la página sea hackeada.

Bajar programas o incluso fotos de Internet supone un riesgo, ya que es posible que al mismo tiempo estemos bajando un programa maligno que puede dañar nuestro equipo. Si baja un juego a aplicación hágalo de los sitios oficiales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (329 Kb)


Publicidad

Sociales

"LA CULTURA EN EL PAÍS, EN TIEMPOS ACTUALES"

Alfonso Gumucio, Arturo Molina, Fernando Gutiérrez Zalles, Gonzalo Ferrufino Gumucio, Enrique Ackermann y Álvaro Carranza.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.46 Bs.
1 UFV:1.92708 Bs.

Impunidad