THE STRONGEST

Sufrida victoria



 GALERÍA(2)

The Strongest sumó ayer tres puntos importantes en sus aspiraciones de alcanzar la cima del Torneo Clausura para intentar revalidar el título de campeón. Venció por 2 a 1a Blooming, en un cotejo donde el cuadro local jugó gran parte del segundo tiempo con diez jugadores; además, el encuentro será recordado por las bochornosas escenas que se suscitaron en el estadio Hernando Siles.

Una vez más los atigrados sufrieron durante casi todo el juego para lograr un triunfo que le sirven de mucho para escalar puestos en la tabla de posiciones y colocarse a dos unidades del líder del certamen, Real Potosí (21 puntos), que logró una valiosa victoria en Cochabamba ante Wilstermann.

El plantel de Achumani llegó al final de la primera etapa con un gol en contra. Un pelotazo en profundidad fue suficiente para despedazar la endeble defensa atigrada, para que el delantero de bloominista, Sergio Almirón, inaugure el marcador a favor del visitante (43’). Un tanto que evidencio las falencias de la última línea, puesto que los visitantes no habían atacado hasta ese momento.

Lo más importante de Blooming en ofensiva se condenso en una sola jugado: primer gol. Antes y después de eso, el equipo del técnico Díaz, quien observó el cotejo desde las tribunas por expulsión, sólo se dedicó a defender. Ni la ventaja numérica despertó ambición en un equipo cruceño falto de argumentos futbolísticos y coraje.

Por su lado, el tigre acostumbrado a ello, nunca bajo los brazos en la búsqueda de la victoria. En el segundo tiempo ingresaron al terreno de juego decididos a lograr los puntos en disputa, aunque gran parte de esa etapa jugaron con un hombre menos, debido a la expulsión de Raúl Castro. El jugador pisó a uno de sus rivales y el juez de línea no dudo en señalar al árbitro central, Gery Vargas, para que este último lo sancionara con la tarjeta roja.

Cuando comenzó el segundo tiempo las llegadas de The Strongest comenzaron a resquebrajar la línea de cuatro defensores celestes. El Tigre atacaba con desorden, pero al fin y al cabo empezaba a resquebrajar los dos listones defensivos. Resultado de tanta insistencia, llegó el tanto de la igual a través de Diego Bejarano.

Ocho minutos después Jair Reinoso se pierde la oportunidad de convertir del segundo tanto para los atigrados. El jugador remata la pelota desde los 12 pasos (penal) de la zona de peligro el arquero Marco Daniel Vaca logra desviar la pelota.

En el epílogo del encuentro, Reinoso se redimió y aprovechó una jugada rápida y con un toque medido para convertir el 2 a 1 en el minuto 92, que permitiría al equipo sumar tres puntos para que su equipo escale puestos.

Después de ese gol se registran incidentes descalificados por parte del plantel cruceño y la banca de suplentes que rompen el candado de la puerta de acceso a la tribuna de preferencia para provocar a los aficionados de aquel sector. Al final la policía toma el mando (un poco tarde) y la calma retorna para continuar con el juego.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (816 Kb)      |       PDF (296 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.46 Bs.
1 UFV:1.92708 Bs.

Publicidad