Intervención de un "tercero de buena fe"

Alianza opositora afirma que hace falta mediación en problema de Venezuela



Efectivo de la Policía Nacional Bolivariana dispara gases lacrimógenos a opositores al Gobierno de Nicolás Maduro, el sábado, en Chacao, Caracas (Venezuela).

Caracas.- La alianza de partidos opositores venezolanos Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se manifestó ayer a favor de que un “tercero de buena fe” intervenga en la crisis política por la que pasa el país y que se ha agudizado con las protestas que desde hace más de un mes se realizan contra el Gobierno.

“Sin duda hace falta un testigo de buena fe porque nosotros no confiamos en el Gobierno y, a juzgar por lo que dice el Gobierno, no confía en nosotros, entonces un tercero de buena fe que garantice, que facilite y, si es necesario, que medie, eso parece una cosa sensata”, dijo el secretario de la MUD Ramón Guillermo Aveledo, informó Efe.

El dirigente opositor reiteró durante una entrevista al canal privado Televén que la idea de esta mediación es “una cosa lógica, si queremos que en este país haya un diálogo constructivo y creíble”.

Apuntó que la misión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que visitará al país la semana que viene para “acompañar” el diálogo político debe tener en cuenta todos los pronunciamientos hechos por la comunidad internacional sobre la situación el tema y que “en su mayoría”, asegura, han sido críticos.

“¿Qué uno observa en la comunidad internacional? eso es interesante, observa que la mayor parte de los pronunciamientos han sido críticos al Gobierno”, dijo y señaló que no solo el Gobierno de Estados Unidos y su Congreso o el Parlamento Europeo han cuestionado la actuación del Ejecutivo ante la crisis.

Indicó que incluso desde la Unasur, “que es un ámbito de los más favorables que hay para el Gobierno de Venezuela” se “reconoce que hay un problema muy serio en Venezuela, que hay una crisis y que debe hablarse con todos los sectores en Venezuela y eso es muy significativo”.

Más tarde, una nueva muerte se reportó durante un enfrentamiento entre manifestantes y policías en el estado Mérida (oeste) en incidentes relacionados con las protestas que tienen lugar en el país desde hace más de un mes, informó el gobernador del estado, el oficialista Alexis Ramírez.

“Tuvimos el lamentable deceso de un ciudadano de nombre Juan Orlando Labrador de 39 años de edad, fue herido (de bala) en el hombro izquierdo y llegó sin signos vitales al Hospital Universitario de Los Andes”, dijo el gobernador a periodistas sobre estos sucesos que se produjeron el sábado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (816 Kb)      |       PDF (296 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La falacia del “pacifismo”

[Carlos G. Maldonado]

El Mariscal Andrés de Santa Cruz y la Confederación Perú Boliviana

[José Alberto Diez de Medina]

Valoración del agua

[Raúl Pino-Ichazo]

Eduardo Abaroa y la Defensa de Calama

[Floren Sanabria]

Menores obligadas a hacer actividades domésticas

Brasil, país de convergencias

Un día como hoy


Portada Deportes

JPG (334 Kb)      |       PDF (299 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.46 Bs.
1 UFV:1.92708 Bs.

Impunidad