Anciano denuncia maltrato



Don Mariano en visita a El Diario.

Manos hinchadas, magulladuras con vendas en una de sus piernas y delatando una gran molestia a la altura de las costillas, don Mariano C. Y. de 90 años de edad, salió de una hacienda, del municipio de Charasani y llegó a La Paz por su cuenta, para denunciar el maltrato por parte de su hijastro de nombre Ángel C.

“Si no hay justicia, ya he pensado, me voy a entregar al auto y voy a decir que es mi voluntad. Yo le he tratado como a mi hijo propio”, declaró don Mariano C.Y. muy afligido luego de relatar que la familia de su hijo y “los dueños de la hacienda”, también le habría agredido de manera física y verbal, siendo el último maltrato, el pasado lunes 10 de marzo.

La denuncia, fue sentada en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), luego de que la Coronel, Rosa Lema, instruyera su auxilio de manera inmediata, mientras el anciano se presentaba buscando ayuda en medios de comunicación, donde periodistas lo guiaron hasta que fue atendido.

Según el reporte, la agresión se dio en represalia a un reclamo que habría hecho, luego de que el burro, que le pertenece a su hijo, se comiera los duraznos que él cosecho. Pero este hecho, según el relato de don Mariano, solo es el más reciente de los varios atropellos que recibe.

Por tal razón, en cuanto pudo movilizarse, don Mariano buscó asilo en la Iglesia Luterana de la zona El Tejar, en esta ciudad y recibiera curaciones y medicamentos en el centro médico cercano.

Según el reporte del Teniente Brian Velásquez, que atendió el caso, don Mariano, fue llevado para una evolución médica y posterior revisión del forense y se seguirá la investigación del hecho en la población de donde es natural don Mariano.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (816 Kb)      |       PDF (296 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.46 Bs.
1 UFV:1.92708 Bs.

Publicidad