Santa Cruz

Coordinan medidas de seguridad para la cumbre del G77 + China


Los ministerios de Presidencia, Gobierno y la Cancillería coordinan con la Policía Nacional, las medidas de seguridad que se implementarán para la cumbre del G77 + China en la ciudad de Santa Cruz, como informó el general Walter Villarpando ayer durante un acto público.

De acuerdo al informe brindado por Villarpando, el trabajo sobre las medidas de seguridad en los aeropuertos, hoteles y recintos donde se llevará adelante esta importante reunión internacional y algunos otros lugares que serán visitados por los mandatarios, inició hace dos meses y en ella participan diferentes comisiones de la Policía Boliviana.

Para el evento, se conoce que los efectivos policiales están siendo capacitados en diferentes áreas de especialidad “en seguridad de dignatarios, explosivos, seguridad en instalaciones, y reacción ante algunos eventos inesperados”, detalló Villarpando.

Ante la consulta de los medios, sobre la posibilidad de contar con el patrullaje de helicópteros y francotiradores, para los días y los lugares donde se harán presentes los dignatarios de estado, la autoridad policial, aseguró que se está disponiendo de todos los medios con los que se cuenta, además de contar con apoyo de los efectivos militares.

SIMULACROS

Debido a la importancia y a fin de que ningún detalle salga del control policial Villarpando informó que ya se están realizando varios simulacros, pero de manera reservada para no revelar los aspectos logísticos y tácticos con los que se espera contrarrestar cualquier contingencia.

Sobre las fechas en los que el despliegue policial se realizará, hacia la ciudad de Santa Cruz, Villarpando indicó que esta también se mantiene en reserva.

Los organizadores de la Cumbre del Grupo de Países en Vías de Desarrollo y China (G77+China), informaron ayer que el próximo 20 de mayo ejecutarán un simulacro del evento mundial con la colaboración de estudiantes universitarios de 133 países miembros.

EL 20 DE MAYO

El objetivo de activar el operativo en la ciudad de Santa Cruz el próximo 20 de mayo, es analizar la reacción de los sistemas de seguridad que son preparados para el acontecimiento, aunque se toman en cuenta también la salud, logística, protocolo, además de atender a las organizaciones oficiales que llegarán a la ciudad tropical.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |       PDF (422 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.50 Bs.
1 UFV:1.93245 Bs.

Publicidad