FFAA: Esposas contradicen propaganda gubernamental



Huelga de familiares de militares que pide modificar la LOFA.

En conversación con este medio y luego de que el Gobierno mostró la supuesta realidad de los sargentos y suboficiales en las Fuerzas Armadas mediante una campaña de propaganda en los medios de comunicación, las esposas y familiares de este sector movilizado aseguraron que esa campaña no muestra la realidad.

Durante el fin de semana se emitieron propagandas coordinadas por el Ministerio de Comunicación y el Ministerio de Defensa asegurando que el Gobierno atendió los pedidos del sector alentando la inclusión social, pero alertando que en las Fuerzas Armadas no se puede deliberar, incluso comparando las marchas con los “desfiles” de los militares en la época de la dictadura.

“Somos gente de provincia del campo, mi hijo no puede ni ingresar a la Escuela Militar de Ingeniera; entonces dónde está el apoyo que dice el Gobierno que les da, hablan de discriminación y ellos mismos nos están discriminando”, dijo Virginia, madre de un suboficial.

Otra de las mujeres del piquete de huelga dijo: “Lo único que queremos es igualdad de oportunidades para todos no queremos llegar más lejos solo un trato igualitario para nuestros esposos, la dotación de vivieres para nosotros llegan como sea pese a que nuestros esposos son técnicos de tierra que dan parte a sus comandantes”.

“Lamentablemente las declaraciones que hizo el ministro Quintana son fuera de la realidad cree que con manipularnos y tergiversando las cosas todo estará bien pero no es así, la realidad es otra, ahora luego de la baja de más de 700 miembros todos están cabizbajos y tienen miedo, pero todos estamos unidos y la muestra será el martes en la movilización general” sostuvo María, esposa de otro sargento.

Pese a los reclamos, el ministro de la Presidencia, Ramón Quintana, considera que se trata de un movimiento que va adquiriendo tintes políticos.

“Yo tengo la impresión que una gran parte de los suboficiales y sargentos han sido absolutamente desinformados, han sido manipulados, han sido engañados por el interés de un grupo que ha pretendido tener privilegios políticos y que en un momento electoral pretende tener espacios de poder, espacios de decisión política y los suboficiales y sargentos han caído en la trampa”, declaró.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (865 Kb)      |       PDF (769 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.49 Bs.
1 UFV:1.93821 Bs.

Publicidad