Quintana asegura que se atendió demandas


El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, aseguró que los pedidos de los suboficiales y sargentos de las Fuerzas Armadas fueron atendidos. En tanto, para esta semana se prevé el inicio de nuevas jornadas de movilización del sector que pide dialogar de forma directa con el mandatario Evo Morales.

Quintana afirmó ayer que el Gobierno favoreció a los efectivos de las Fuerzas Armadas con un alto incremento salarial en los últimos años que cubre el 80 por ciento del presupuesto asignado en Bs 2.177 millones, mientras que la relación de aumento con los generales fue de 1 a 8% en la gestión 2012.

“No solamente se ha mejorado sus condiciones económicas sino sociales, educativas, de acceso a la salud”, dijo la autoridad pues el Seguro Social Militar prestó el año pasado 78.601 consultas médicas a los sargentos, suboficiales y a sus familias, mientras que el número de prestaciones a oficiales sumó 49.000.

Ante estas cifras, un sargento que se comunicó con los medios de comunicación y que pidió reserva de su nombre, aclaró que nunca se pidió aumento salarial sino mejores condiciones y trato sin discriminación. Sobre el tema salud agregó: “evidentemente tenemos mayor atención porque somos casi el 80% de las Fuerzas Armadas, pero la discriminación en Cosmil entre los grados es diferente”.

Según informó, este martes se reanudan las movilizaciones con miembros desplegados desde el interior del país, en espera de ser atendidos por el mandatario Evo Morales. Sin embargo, denunció que existe presión y seguimiento de parte de Inteligencia a cada uniformado.

“Estamos sufriendo presión psicológica, con persecuciones los grupos de la Fuerza 10 que llegaron y se acuartelaron, pero seguiremos en la lucha de que podamos ser escuchados pese a todas las acusaciones y difamaciones que dicen las autoridades de Gobierno”, finalizó.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (865 Kb)      |       PDF (769 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.49 Bs.
1 UFV:1.93821 Bs.

Publicidad