Estudiantes venezolanos convocan a nuevas protestas contra Gobierno



Opositores se enfrentan a miembros de la Guardia Nacional Bolivariana durante una marcha en el sector Las Mercedes, de Caracas (Venezuela).

Caracas.- La Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada) impidieron ayer a varios centenares de manifestantes marchar por Caracas, mientras miembros del movimiento estudiantil exigieron la liberación de los detenidos y convocaron a nuevas protestas.

Como ha sido habitual en las últimas semanas, las autoridades colocaron un dispositivo policial alrededor de la Plaza Brión, en límite del Distrito Capital de Caracas con el municipio Chacao, que impidió el tránsito de la marcha, convocada por un grupo identificado como Movimiento Estudiantil, informó Efe.

Tras no poder marchar, se produjeron enfrentamientos entre grupos de jóvenes encapuchados y los agentes policiales, que respondieron con gases y realizaron varias detenciones de las que aún no se ha informado oficialmente.

A la misma hora, dirigentes estudiantiles, encabezados por Juan Requesens, uno de los líderes del movimiento que inició las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro hace tres meses, exigían la libertad de los detenidos la semana pasada en una redada en cuatro campamentos en Caracas.

“Nosotros vamos a seguir en la calle por estos nuevos compañeros detenidos y todos los que son víctimas del abuso de poder por parte del Gobierno nacional”, dijo Requesens, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (728 Kb)      |       PDF (392 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Internet y sus regulaciones

Abogados de carrera contra abogados hechos a la carrera

[Alfredo Arnes]

No vuelvo a leerlo

[Harold Olmos]

De lo mítico en el Día de la Cruz

[Marcelo Arduz]

Complejo petroquímico en Carrasco – Cochabamba

[Saúl J. Escalera]

Alianza industrial con Cuba

[Paulovich ]


Portada Deportes

JPG (344 Kb)      |       PDF (211 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.43 Bs.
1 UFV:1.94291 Bs.

Impunidad