Fernández y Bachelet acuerdan cooperación bilateral


Buenos Aires.- Las presidentas de Argentina, Cristina Fernández, y de Chile, Michelle Bachelet, dieron ayer en Buenos Aires un nuevo empujón a las relaciones bilaterales con el anuncio de dos importantes proyectos de infraestructura y su compromiso de agilizar la solución de temas pendientes.

Tras la presidencia de Sebastián Piñera en Chile, en la que las relaciones con la vecina Argentina perdieron peso, Fernández y Bachelet demostraron ayer su buena sintonía y coincidieron en su intención de acelerar el impulso de los asuntos bilaterales, informó Efe.

“La relación con Argentina es prioritaria para nuestro país, es una nación hermana y hay que reimpulsar la agenda a la que nos comprometimos años atrás”, resumió Bachelet, que eligió Argentina para la primera visita de Estado de su segundo mandato.

Ambas subrayaron su apuesta por duplicar las conexiones con dos proyectos, contenidos en el Tratado de Maipú, el más ambicioso suscrito entre ambos países, que requerirán de financiación internacional.

“Es clave para nosotros mejorar la conectividad” para “dar una vuelta inmensa a costos y competitividad”, subrayó Fernández en una rueda de prensa conjunta tras reunirse con Bachelet.

Es necesario duplicar la conexión “durante todo el año”, afirmó Bachelet, en alusión a los problemas en los pasos fronterizos que plantean las nevadas.

El proyecto incluye un paso para el ferrocarril en el Aconcagua y otro en Aguas Negras, incluidos en el Tratado de Maipú de Integración y Cooperación (2009), que apuesta también por reforzar la coordinación entre autoridades locales para mejorar las infraestructuras en energía y comunicaciones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (728 Kb)      |       PDF (392 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Internet y sus regulaciones

Abogados de carrera contra abogados hechos a la carrera

[Alfredo Arnes]

No vuelvo a leerlo

[Harold Olmos]

De lo mítico en el Día de la Cruz

[Marcelo Arduz]

Complejo petroquímico en Carrasco – Cochabamba

[Saúl J. Escalera]

Alianza industrial con Cuba

[Paulovich ]


Portada Deportes

JPG (344 Kb)      |       PDF (211 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.43 Bs.
1 UFV:1.94291 Bs.

Impunidad