Panorama Mundial


GOBIERNO Y OPOSICIÓN VENEZOLANOS RETOMARÁN DIÁLOGOS

Bogotá.- El Gobierno y la oposición de Venezuela reanudarán esta semana los diálogos que iniciaron el pasado 10 de abril para buscar una salida al conflicto en ese país, según afirmó ayer la canciller colombiana, María Ángela Holguín.

“El día jueves tendremos reunión para retomar esos diálogos. Esta primera fase ha sido, yo lo diría como de catarsis, los dos lados se han dicho mucho de lo que tienen, no habían tenido reuniones entre Gobierno y oposición desde hace 15 años”, dijo Holguín en un programa institucional del Gobierno colombiano.

GEMELAS NACEN AGARRADAS DE LA MANO

Washington, (EFE).- Dos gemelas que compartían la misma placenta y el mismo saco amniótico, algo que se da en uno de cada 10.000 embarazos, nacieron agarradas de la mano en el estado de Ohio (EEUU), informaron ayer los medios estadounidenses.

Según la madre de las gemelas, Sarah Thistlethwaite, una profesora de Orrville (Ohio), se trata de un “auténtico milagro”. La madre tuvo que pasar los dos últimos meses en el hospital para vigilar el estado de las niñas, que corrían el riesgo de ahorcarse con el cordón al estar en la misma cavidad amniótica.

ANUNCIAN SEGUNDO CASO DE CORONAVIRUS EN EEUU

Atlanta (EEUU), (EFE).- Los Centros de Control y Enfermedades (CDC) anunciaron ayer el segundo caso del Síndrome Respiratorio Coronavirus del Medio Oriente (MERS-CoV) registrado en Estados Unidos, en esta ocasión en Florida.

Los CDC indicaron que un trabajador del sector de salud que trabaja y reside en Arabia Saudí dio positivo y padece MERS, enfermedad que forma parte de la misma familia del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS).

FALLECE CREADOR DE VACUNA CONTRA LA LEPRA

Caracas, (EFE).- El médico y científico venezolano Jacinto Convit, creador de la vacuna contra la lepra y uno de los investigadores más relevantes en el estudio de enfermedades tropicales, falleció ayer en Caracas a los 100 años de edad.

El científico nació el 11 de septiembre de 1913 en Caracas, según informó a través de su página web la Fundación Jacinto Convit, que no precisó las causas del deceso.

PIDEN A MADURO NORMALIZAR ACCESO AL PAPEL PARA DIARIOS

Caracas, (EFE).- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) difundió una carta pública dirigida al presidente Nicolás Maduro, solicitándole que haga lo que corresponda para que los diarios normalicen su acceso al papel, cuya falta está condicionando su circulación.

“Usted ha dicho que es un presidente obrero y, en tal carácter, a nombre de los trabajadores de la prensa, le solicitamos que disponga lo conducente para que las empresas periodísticas reciban los recursos necesarios para importar el papel y normalizar sus actividades”, indicó el SNTP.

FÁTIMA RECIBE A MILES DE PEREGRINOS EN PRIMER DÍA

Lisboa, (EFE).- La peregrinación internacional al Santuario de Fátima arrancó ayer de forma oficial y ya son miles las personas que se desplazaron hasta el municipio portugués para celebrar el 97 aniversario de la aparición de la Virgen, según la religión católica.

Después de un fin de semana durante el que se registró una mayor afluencia al recinto de lo habitual, ya está todo listo para que den comienzo los actos conmemorativos, presididos en esta ocasión por el patriarca latino de Jerusalén, Fuad Twal.

REABRE MONUMENTO A WASHINGTON TRAS REPARACIÓN

Washington, (EFE).- El monumento a Washington, el obelisco que se alza en el área monumental de la capital estadounidense, reabrió ayer tras permanecer 32 meses cerrado por las obras de reparación de los daños causados por un terremoto en agosto de 2011.

En una ceremonia a los pies del monumento, la secretaria de Interior de EEUU, Sally Jewell; el alcalde de Washington, Vincent Gray, y el empresario David Rubinstein, que ha financiado la mitad de la restauración, entre otras autoridades, cortaron una cinta como símbolo de la reinauguración del obelisco.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (728 Kb)      |       PDF (392 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Internet y sus regulaciones

Abogados de carrera contra abogados hechos a la carrera

[Alfredo Arnes]

No vuelvo a leerlo

[Harold Olmos]

De lo mítico en el Día de la Cruz

[Marcelo Arduz]

Complejo petroquímico en Carrasco – Cochabamba

[Saúl J. Escalera]

Alianza industrial con Cuba

[Paulovich ]


Sociales

NUEVA IMAGEN DE FLOR DE CAÑA

Los anfitriones Juan Carlos Alonso, Mauricio Solórzano y Adilson Prado.

CAMPAÑA FIDALGA DEDICADA A MAMÁ

Rafaela de Hinojosa, Ligia Estrada, Maydeline Vaca, Aleyda Saavedra y Thelma Pinaya.


Portada Deportes

JPG (344 Kb)      |       PDF (211 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.43 Bs.
1 UFV:1.94291 Bs.

Impunidad