Este sábado

Recorrido de Larga Noche de Museos será facilitado por sistema Android

Los usuarios de celulares con Android (versión 2.3 o superiores) podrán informarse de espacios, direcciones, oferta artística, horarios, planos y rutas del servicio gratuito de transporte de un distrito a otro.


VERSIÓN PASADA, CIENTOS DE PERSONAS CAMINAN POR EL CENTRO DE LA PAZ PARA ESTE EVENTO.

La  asistencia a “La VIII Larga Noche de Museos” a realizarse este sábado 17, misma que conglomera a miles de personas en distintos sectores de la ciudad, será facilitada por una aplicación de sistema Android para celulares (versión 2.3 o superior), con la programación completa de 88 espacios, donde se detallará direcciones, programas, artistas y horarios de las distintas actividades a realizarse.

A propósito de la innovación destinada a promocionar la movida cultural, el director de Promoción Cultural del municipio paceño, Andrés Zaratti, dijo que toda la logística fue dividida en cuatro circuitos; Centro, Sopocachi, Miraflores y zona Sur. En la aplicación para los celulares, cada distrito tendrá el listado de los espacios (museo, galería, institución u otros), la dirección, la agenda artística (detalle de los artistas participantes), descripción del espacio y horarios.

La incorporación del sistema Android posibilitará, además, que el usuario pueda acceder a los planos de los cuatro circuitos. Doce planos urbanos estarán a disposición de los interesados, al margen del croquis de referencia, el nombre de la calle o avenida donde está el espacio cultural que desean visitar.

Para facilitar la elección se ha incorporado nueve recorridos, cada uno marcado con colores diferentes. “De estas cuatro opciones de la aplicación ‘Museosapp’, las primeras tres no necesitan conexión a internet. La descarga es gratuita y se la encuentra en la página oficial del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz www.lapaz.bo o ingresando directamente a www.lapaz.bo/nochedemuseos”, agregó Zaratti.

Como un plus, la aplicación lleva un anexo con la ubicación de las paradas de transporte gratuito distribuidos en los cuatro circuitos. El propósito es mejorar el acceso a la mayor cantidad de espacios y dar mayor fluidez al traslado de personas de un barrio a otro. Este servicio, que estará a cargo de unidades de las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana, tendrá como otra novedad el Sistema Municipal de Transporte que pondrá a disposición de la población el PumaKatari para que lleven pasajeros de un distrito a otro.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (723 Kb)      |       PDF (369 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El profundo mensaje de Rosmery Mamani

[Rodolfo Becerra]

Los artificios del Ministro de Gobierno

[Alberto Zuazo]

Venezuela, la moraleja del populismo

[Jimmy Ortiz]

Las naranjas de la verdad

[Humberto Vacaflor]

Complejo petroquímico en Carrasco - Cochabamba

[Saúl J. Escalera]

Un Órgano Judicial sin control


Portada Deportes

JPG (419 Kb)      |       PDF (273 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.39 Bs.
1 UFV:1.94323 Bs.

Impunidad