En Feria del Libro de Santa Cruz

Confirman realización de Primer Encuentro Internacional de Poesía


Este año, la XV Feria Internacional del Libro de Santa Cruz de la Sierra incluye en su programa el Primer Encuentro Internacional de Poesía en la Ciudad de los Anillos, con la participación de 26 destacados poetas invitados, que tendrán comunicación directa con el público en lecturas de poesía y presentaciones de libros.

El encuentro se llevará a cabo entre el 27 y el 31 de mayo. El 28 será la inauguración oficial y contará con la presencia del nicaragüense Ernesto Cardenal, que por la gran calidad de su obra literaria recibió en 2012 el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana. En esta oportunidad Cardenal ofrecerá una lectura de sus versos.

Junto a él, la delegación internacional estará conformada por los poetas: Roberto Reséndiz, mexicano, director del Festival de Poesía de Zamora de México; el brasileño Lucas Viriato, editor y activista literario; el salvadoreño René Figueroa, que además de su producción poética es conocido por la calidad de su trabajo fotográfico. De Argentina, llegará el poeta, compositor y editor independiente, Carlos Aldazábal, ganador del Premio Alhambra de Poesía Americana en España. Y entre los más jóvenes estará Camilla Charry, una de las nuevas voces de la poesía colombiana cuyo libro, Otros ojos, ha sido recientemente presentado en varios países de nuestro continente.

La delegación de invitados nacionales está conformada por la destacada poeta y compositora chuquisaqueña Matilde Casazola. Tarija tendrá una presencia importante al ser el departamento de honor invitado a la feria, de esa manera participarán en el encuentro los poetas tarijeños Julio Barriga, Mariana Ruiz y Edmundo Torrejón. De Cochabamba llegará la poeta y narradora Cecilia Romero y de La Paz, Pamela Romano.

Los anfitriones serán 14 reconocidos poetas de Santa Cruz: Gary Daher, Homero Carvallo, Aníbal Crespo, Óscar Barbery, Gigia Tallarico, Gabriel Chávez Casazola, Gustavo Cárdenas, Paura Rodríguez, Óscar ‘Puky’ Gutiérrez, Víctor Paz Irusta, Alejandra Barbery, Paola Senseve, Patricia Gutiérrez y Pablo Osorio.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (723 Kb)      |       PDF (369 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El profundo mensaje de Rosmery Mamani

[Rodolfo Becerra]

Los artificios del Ministro de Gobierno

[Alberto Zuazo]

Venezuela, la moraleja del populismo

[Jimmy Ortiz]

Las naranjas de la verdad

[Humberto Vacaflor]

Complejo petroquímico en Carrasco - Cochabamba

[Saúl J. Escalera]

Un Órgano Judicial sin control


Portada Deportes

JPG (419 Kb)      |       PDF (273 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.39 Bs.
1 UFV:1.94323 Bs.

Impunidad