Aguilar deja al MSM por “mandos medios” y firma con FA



Las alianzas personales suman en el frente político.

La exconcejal del municipio paceño, Rosario Aguilar, se alejó del Movimiento Sin Miedo (MSM) por los “bandos medios” y firmó alianza con Samuel Doria Medina, líder de Unidad Nacional (UN) y candidato a la presidencia por el Frente Amplio (FA). Por su lado el líder político reiteró su pedido de unificar a la oposición.

“Me alejo por sus bandos medios del Movimiento Sin Miedo. Los bandos medios están cerrando las puertas a muchos líderes del MSM”, afirmó Aguilar a la consulta de por qué se estaba alejando del partido donde se formó.

Rosario Aguilar es una mujer de pollera, fue concejal por el MSM y también fue Oficial de Desarrollo Humano del municipio paceño. Desempeñó funciones por más de cuatro años. Antes de ingresar a la Alcaldía fue representante vecinal de Villa Fátima de la ciudad de La Paz.

En la firma de alianza con sus nuevos aliados, Aguilar agradeció la trayectoria que tuvo con Juan Del Granado a quien calificó como el “mejor alcalde de La Paz” y también señaló a Luis Revilla como uno de los jóvenes líderes políticos más importantes que tiene Bolivia.

“Mi agradecimiento y mi respeto al doctor Juan Del Granado por todo el apoyo que me ha dado por que él fue un ejemplo para mí porque estoy donde estoy, soy una mujer líder gracias a la formación política institucional que me dio pero como les digo hoy es el momento de la unidad del país”, afirmó.

En ese contexto convocó a todos los líderes políticos opositores al Gobierno para que se unan en torno al Frente Amplio con el objetivo de conformar una línea opositora sólida que derrote al Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones generales del 12 de octubre próximo.

Por su lado, el líder del FA, Samuel Doria Medina, reiteró su convocatoria a todos los políticos de las otras fuerzas opositoras para que se unan al FA para las elecciones generales y se sometan todos a una consulta ciudadana para que la población elija el candidato presidencial.

“Estamos dispuestos a someternos a una consulta porque lo que necesitamos es unidad”, manifestó.

Sobre la alianza del MSM y el Movimiento Democrático Social (MDS) de Rubén Costas, Doria Medina dijo que respeta sus negociaciones y espera que pronto lleguen a una conclusión concreta “para poder avanzar en este proceso de unidad”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (723 Kb)      |       PDF (369 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.39 Bs.
1 UFV:1.94323 Bs.

Publicidad