Estudiantes venezolanos detenidos

Nueva marcha de protesta finaliza con enfrentamientos



Manifestantes opositores al Gobierno de Nicolás Maduro son retenidos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en una marcha en Caracas (Venezuela).

Caracas.- Centenares de estudiantes venezolanos marcharon ayer por el este de Caracas para exigir la liberación de los detenidos en las protestas contra el Gobierno venezolano y la manifestación acabó en enfrentamientos con la Policía y con decenas de detenciones.

Los jóvenes, convocados por el movimiento estudiantil que inició las protestas hace tres meses, pretendían llegar a la sede de la Fiscalía, en el oeste de la ciudad, pero una vez más el Gobierno impidió su marcha por esa zona de Caracas por lo que se manifestaron frente a la sede de la ONU, en el este.

Una vez finalizada la marcha que transcurrió de forma pacífica, un grupo de los manifestantes se separó para armar barricadas con bolsas de basura y cerrar el paso del tráfico a lo largo de unas siete cuadras, además de lanzar piedras y material pirotécnico a la sede del Ministerio de Turismo.

Decenas de efectivos de la Guardia Nacional (GNB) respondieron entonces con gases contra los manifestantes en una zona de alta concurrencia de transeúntes y detuvieron a decenas de personas.

Antes de la disolución de la marcha, el líder estudiantil Juan Requesens indicó a los periodistas que el sentido de la marcha era “exigir la liberación de los presos, la liberación de los detenidos” en los últimos días.

Requesens indicó que el Gobierno venezolano “tiene días, semanas, buscando la confrontación entre los estudiantes”, pero que ellos, según dijo, no caerán en esa “agenda”.

Mientras tanto, representantes de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) indicaron ayer que se mantienen a la espera de la llegada de los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para destrabar el proceso de diálogo con el Gobierno, que la oposición considera en “crisis”.

“Estamos esperando si por fin vienen los cancilleres o no, si llegan, nos vamos a reunir con ellos para informarles lo que ha estado pasando con la falta de cumplimiento de acuerdos hecho por Gobierno, y que los cancilleres vean si pueden desatrancar esto”, dijo a Efe Roberto Enríquez, representante de la MUD en el diálogo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (745 Kb)      |       PDF (374 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Libertades entre principios e intereses

[Juan León]

¿Ruralización política y mental?

[Erika Brockmann]

Diferenciando Estado, Nación y República

[Ramiro H. Loza]

Carta al Ing. Percy Fernández Añez

[Gary Antonio Rodríguez]

El fútbol y el Presidente

[Paulovich ]

La mente

[Hernán Zeballos]


Portada Deportes

JPG (372 Kb)      |       PDF (248 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.40 Bs.
1 UFV:1.94355 Bs.

Impunidad