Panorama Mundial


JUEZ INVESTIGADO POR MATANZA DE PERROS CON FLECHAS

Managua, (EFE).- Un juez de Managua es investigado como sospechoso de la matanza de perros con flechas ocurrida el mes pasado en una zona exclusiva del sur de la capital nicaragüense, según documentos de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía, a los que ayer tuvo acceso Efe.

De acuerdo con las pesquisas policiales, el juez tercero local civil de Managua, Silvio Aguilera, de 31 años, junto con un individuo identificado como Cristian Estrada Román, de 24, y un menor de 14 años son los tres sospechosos de haber matado a por lo menos seis perros utilizando ballestas.

JUSTIN BIEBER, ACUSADO DE INTENTAR ROBAR UN MÓVIL

(EFE).- La policía de Los Ángeles (EEUU) investiga la acusación realizada contra Justin Bieber por intento de robo de un teléfono móvil con el que supuestamente una mujer le habría hecho varias fotografías momentos antes.

Según medios estadounidenses citando fuentes policiales, el incidente tuvo lugar el pasado lunes en un minigolf de la ciudad, donde el cantante se encaró con una mujer que iba acompañada de su hija e intentó sustraerle del bolso el aparato con el que le habría retratado.

VENDEN DIAMANTE AZUL POR $US 23,7 MILLONES

Ginebra, (EFE).- El mayor diamante azul del mundo, de 13,22 quilates y admirado por su pureza y perfección extrema, fue vendido ayer por 23,7 millones de dólares (unos 17,2 millones de euros) por la firma Christie’s en una subasta que rompió el récord mundial de ventas.

Durante la subasta de joyas magníficas y nobles en Ginebra se vendieron 217 lotes, de 256 ofrecidos, por un valor total de 154 millones de dólares, precisó una portavoz de Christie’s a los periodistas al término de la venta.

DETECTAN PRIMER CASO DE CORONAVIRUS EN HOLANDA

Bruselas, (EFE).- El primer caso de Síndrome Respiratorio de Medio Oriente, conocido como nuevo coronavirus, ha sido detectado en Holanda el martes, según informó ayer el instituto RIVM, dependiente del Ministerio de Sanidad.

Las autoridades holandesas han informado de que se trata de un paciente que contrajo la enfermedad durante una visita a Arabia Saudí y que ingresó en un hospital de La Haya el pasado día 10, según explicó la institución en un comunicado.

PERIÓDICO DICE TENER PERMISO DE DIVISAS PARA PAPEL

Caracas, (EFE).- El Gobierno venezolano autorizó al periódico El Universal la adquisición de las divisas para la nacionalización de las 600 toneladas de papel que necesitaba para seguir saliendo, aunque el rotativo anunció ayer que continuará tomando medidas de ahorro.

“El Universal recibió autorización (...) para adquirir las divisas requeridas a fin de nacionalizar las 600 toneladas de papel periódico, propiedad del diario, que habían llegado al país en enero pasado”, indicó el diario en su edición de ayer.

SAMSUNG SE DISCULPA POR CÁNCER EN SUS PLANTAS

Seúl, (EFE).- El gigante tecnológico Samsung Electronics pidió ayer disculpas por primera vez por no haber actuado en los casos de cáncer detectados en sus plantas de semiconductores, supuestamente relaciones con su trabajo, y prometió compensaciones a víctimas y familiares.

La compañía reconoció que tendría que “haber resuelto antes el asunto”, en referencia a los varios casos de leucemia y otros cánceres sufridos por empleados de sus plantas de semiconductores, así como a la larga disputa entre éstos y la dirección de la empresa.

ASEGURAN QUE PIEL ARTIFICIAL DE TIBURÓN MEJORA NATACIÓN

Washington, (EFE).- Los científicos de la Universidad de Harvard han hecho la primera piel de tiburón simulada y han probado que mejora el movimiento de natación y disminuye el gasto de energía, según un artículo que publicó ayer la revista Journal of Experimental Biology.

La revista de la Fundación Nacional de Ciencias indicó que sólo cuando se la examina de cerca puede verse cuán áspera es la piel del tiburón que, a distancia, luce lisa y uniforme.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (745 Kb)      |       PDF (374 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Libertades entre principios e intereses

[Juan León]

¿Ruralización política y mental?

[Erika Brockmann]

Diferenciando Estado, Nación y República

[Ramiro H. Loza]

Carta al Ing. Percy Fernández Añez

[Gary Antonio Rodríguez]

El fútbol y el Presidente

[Paulovich ]

La mente

[Hernán Zeballos]


Sociales

CONCIERTO DE CÁMARA EN EL CÍRCULO DE LA UNIÓN

La Orquesta de Cámara Juvenil de Bolivia Clásica junto al clarinetista Lucas Viscarra.

TORNEO DE GOLF EN MALLASILLA

Horacio Eber, Franco Urquidi, Fernando Pardo, Tomás Barrios, Miguel Navarro y Carlo Carrasco.


Portada Deportes

JPG (372 Kb)      |       PDF (248 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.40 Bs.
1 UFV:1.94355 Bs.

Impunidad