Panorama Mundial


HALLA A SU PADRE POR FACEBOOK TRAS 18 AÑOS

Buenos Aires, (EFE).- Una mujer argentina enferma de leucemia logró encontrar a su padre, con quien había perdido el contacto hacía 18 años, a través de la red social Facebook para que se haga las pruebas de donación de médula ósea, informaron ayer medios locales.

Malen Gaynor, de 39 años y residente en Buenos Aires, decidió buscar a su padre tras ser hospitalizada hace dos semanas a consecuencia del cáncer que padece. Ante la ineficacia de la quimioterapia, sus posibilidades de supervivencia dependen de encontrar a un donante compatible de médula ósea.

EJECUTAN EN LA HORCA A MUJER CONDENADA POR ASESINATO

Teherán, (EFE).- Irán ejecutó ayer en la horca a una mujer condenada a la pena capital por haber asesinado a su marido, informó ayer la agencia nacional de noticias iraní, IRNA.

La ejecución tuvo lugar ayer por la mañana en la prisión de la localidad de Amol, en la provincia norteña de Mazarán. El pasado lunes, las autoridades judiciales ejecutaron a otro condenado por asesinato en una prisión de la ciudad de Qazvin, también en el norte del país.

RECHAZAN ACUSACIÓN DE MAGNICIDIO CONTRA MADURO

Caracas, (EFE).- La dirigente opositora María Corina Machado afirmó ayer que las supuestas pruebas presentadas por el chavismo que la vinculan a un plan magnicida o un golpe de Estado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, son falsas y anunció que presentará una denuncia formal ante la Fiscalía.

“Todos los correos y cada una de las palabras son falsas y absolutamente inventadas (...) yo no quiero que nada malo le pase a él (Maduro), yo lo único que quiero es su renuncia”, dijo Machado en una rueda de prensa después de que dirigentes chavistas la acusaran de estar involucrada en un plan magnicida.

MCDONALD’S REPARTIRÁ $US 20.000 MILLONES ENTRE SOCIOS

Nueva York, (EFE).- La cadena de restaurantes de comida rápida McDonald’s anunció ayer que planea repartir a sus accionistas entre 18.000 y 20.000 millones de dólares en los próximos tres años a través de dividendos y de su programa de recompra de acciones.

El plan presentado por la multinacional estadounidense durante su conferencia anual con inversores supone un incremento de entre el 10% y el 20% respecto al reparto que hizo entre sus accionistas entre 2011 y 2013, según detalló la empresa en un comunicado.

MÁS CATÓLICOS EN EL MUNDO Y SE MANTIENEN EN AMÉRICA

Ciudad del Vaticano, (EFE).- Los católicos en el mundo alcanzaron los 1.229 millones en 2012, lo que supone el 17,5% de la población del planeta, y de estos el 49% se ha mantenido en América, según la actualización de los datos del último Anuario Estadístico Eclesial publicado en el Vaticano.

Según estos últimos datos puestos a disposición del Vaticano, desde 2005 a 2012 los fieles bautizados en el mundo pasaron de 1.115 a 1.229 millones, lo que supone un aumento del 10,2%.

METAS PARA REDUCIR EPIDEMIA DEL VIH EN 2020

Washington, (EFE).- Los países de América Latina y el Caribe se han comprometido a mejorar el diagnóstico e incrementar el tratamiento antirretroviral para reducir y poder controlar mejor la epidemia del VIH/Sida en la región.

Las metas -denominadas “90-90-90” por las mejoras cuantitativas que persiguen- fueron acordadas durante el primer Foro Latinoamericano y del Caribe sobre la Atención Continua del VIH, que concluyó hoy en la ciudad de México, según informaron fuentes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

CUATRO NIÑAS NIGERIANAS ESCAPAN DEL SECUESTRO

(Agencias).- Cuatro de las niñas secuestradas el pasado 14 de abril por la milicia de la secta islamista radical, Boko Haram, lograron escapar de sus captores, según informó la agencia Reuters.

Musa Inuwa, funcionario de Educación del estado de Borno, al noreste de Nigeria, donde las menores fueron secuestradas hace más de un mes, fue quien dio cuenta de este hecho a la agencia de noticias. Hasta el momento no se ha dado mayor información sobre cómo lograron huir de la vigilancia de los milicianos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (747 Kb)      |       PDF (441 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El Papa en busca de la paz

[Jaime Martínez]

Lavar en casa los trapos sucios

[Juan León]

Cuánto te amo… ¡madre querida!

[Gary Antonio Rodríguez]

Una historia diferente

[Hernán Zeballos]

Sentirse bien con el dinero de otras personas

[Bjorn Lomborg]

Evo en Argelia

[Paulovich ]


Sociales

"MOMENTOS Y SENTIMIENTOS"

Karina Rodríguez, Chantal Eid, Roger Salazar y Sandra Tadic.

KERMÉS EN EL COLEGIO ALEMÁN

La Promoción 2014 del colegio alemán Mariscal Braun.


Portada Deportes

JPG (372 Kb)      |       PDF (256 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.94803 Bs.

Impunidad