Comité Olímpico

Sesionarán el viernes



Ante la renuncia de la tesorera del Comité Olímpico Boliviana, Silvia Crespo, el primer vocal de la entidad Alex Camacho, presidente de la Federación Boliviana de Softbol y Béisbol, deberá asumir el cargo, de acuerdo a estatutos.

El titular de la Federación de Sofbol, adelantó que el viernes se reunirán los miembros del Comité Olímpico Boliviano para definir el tema del presidente y el tesorero. Consultado si asumirá el cargo, Camacho puso en duda su presencia en el directorio, “La verdad no sé, es muy dificultoso tomar esa cartera por los problemas que está pasando el Comité Olímpico Boliviano, es un tema bien caliente y el viernes en reunión de directorio ahí vamos a tomar decisiones”, dijo.

El directivo comentó que existe la posibilidad de que el resto del directorio renuncie para forzar y llamar a elecciones en un lapso no mayor a 30 días. “Estoy indeciso, no me gustaría asumir el cargo de la tesorería. Para no cometer errores, tiene que ser una persona entendida en el área, no quiero meter la pata”, dijo Camacho.

De renunciar al cargo de tesorero, el segundo vocal Ezequiel Machicado asumiría el cargo, “el viernes va ser una reunión muy importante y ver realmente que se quiere hacer con el Comité Olímpico, porque el mandato que se quiere continuar es hasta septiembre luego se viene las elecciones para elegir al nuevo titular.

Camacho manifestó que la renuncia de Álvaro Guzmán a la presidencia le hizo daño al Comité Olímpico, antes de renunciar primero debería haber llamado a reunión para aclarar los aspectos cuestionados pero lamentablemente ha tomado una decisión muy adelantada y ha dañado al Comité Olímpico.

“Hay gente joven en el directorio del COB que pueden sacar a flote todo depende de la reunión del viernes para continuar o definitivamente llamar a elecciones en un lapso de 30 días, para ello deben renunciar el primer y segundo vicepresidente y el secretario general debe llamar a elecciones”.

El directivo reconoció que el detonante para la renuncia del presidente y la tesorera fue el no haber aprobado sus informes, “no se podía aceptar los informes porque no se ha llamado a una licitación valida a la empresa auditora”, finalizó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (716 Kb)      |       PDF (417 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.95197 Bs.

Publicidad