No descartan alianzas para comicios

Dirigentes activos forman frente político



Exlíderes de diferentes partidos políticos bajo la consigna de Unidos por Bolivia se reunieron en un céntrico hotel para articular a la oposición.

El senador Marcelo Antezana, el exmayor de la Policía David Vargas, y el analista político Fernando Untoja son algunos de los personajes que ayer fundaron el frente político “Bolivia para los Bolivianos”. No descartan hacer alianzas para participar en los comicios de octubre próximo.

En la coyuntura electoral actual se van dibujando varios cuadros en el escenario político del país. Dentro de este mapa de diferentes partidos, frentes y agrupaciones políticas existen quienes hablan de unidad entre la oposición, otros de dejar que cada frente vaya por separado para así en una supuesta segunda vuelta fundirse en una sola fuerza.

Muchos de estos colectivos políticos se reunieron en la Sede de Gobierno con el fin de conformar una nueva opción, un nuevo frente para los votantes.

Entre los asistentes estaban el movimiento AIRA, movimientos Kataristas, partidos como el Frente Para la Victoria, ADN, grupos del MNR, grupos que no están de acuerdo con el Frente Amplio. Con sus respectivos líderes, como por ejemplo, Fernando Untoja, mayor Vargas, general Marcelo Antezana, entre otros.

FERNADO UNTOJA

Para el analista político y líder del partido AIRA, Fernando Untoja, el país necesita un frente capaz de enfrentar al partido oficialista de forma ideológica, política y simbólicamente.

“Si en este foro nace una nueva alternativa política estoy seguro que romperá el esquema de los frentes que existen en este momento y que son mayormente de carácter feudal y familiar” declaró.

Más adelante, dijo que los frentes que están en competencia proselitista, actualmente están conformados por cómplices del Gobierno, por tanto, están trabajando para el MAS.

MAYOR VARGAS

Para el exmayor Vargas y exconstituyente, todo lo que implique unidad entre los bolivianos para defender y proyectar a nuestro país es bienvenido.

“Lamentablemente los grupos políticos que están en la carrera electoral están jalando por su propio lado y eso dificulta por ahora una unidad, lo que no permite a los bolivianos ver claramente a los futuros conductores del país”, declaró Vargas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (738 Kb)      |       PDF (421 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.29 Bs.
1 UFV:1.95231 Bs.

Publicidad