Quispe critica incumplimiento a demandas


Según Felipe Quispe, el gobierno de Evo Morales no ha dado respuestas a las demandas de los movimientos originarios, por cuanto asegura que el único camino es una guerra civil.

“Mucho mejor hubiera sido un frente indio, un frente político con su propia ideología y así llegar al poder, pero lamentablemente no se pudo estructurar un movimiento que responda las necesidades de los indios”, declaró.

Quispe señaló que la nación andina vive una “lucha racial entre blancos e indígenas”. Los únicos llamados para gobernarnos serían candidatos aymaras y quechuas.

“Seguimos viviendo en un sistema capitalista e imperialista y ya es hora, es tiempo, de que nosotros (los indígenas) tomemos el poder político, que nos devuelvan el territorio estos invasores”, enfatizó.

“MAS NO ES UN PARTIDO REVOLUCIONARIO”

Según Felipe Quispe, el MAS no tiene un principio programático y tampoco hay militantes masistas, sostuvo. “Ustedes saben que el MAS pertenecía a Falange Socialista Boliviana”.

Para Quispe todos los que conforman el partido de gobierno son producto de un reciclaje de partidos de la derecha.

Por otro lado, el diputado oficialista Luis Alfaro dijo que “no es tiempo de hablar de sangre, de resentimientos; sino al contrario estamos en tiempos de hablar de integración”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (738 Kb)      |       PDF (421 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.29 Bs.
1 UFV:1.95231 Bs.

Publicidad