Según los politólogos

Gobierno se está beneficiando con organización del G77


Santa Cruz, (EL DIARIO).- Según la opinión de politólogos, la organización de la Cumbre G77+China en Bolivia ha servido al Gobierno para tener un acercamiento con el sector empresarial cruceño y fortalecerse en el departamento rumbo a las elecciones presidenciales de octubre.

El analista Carlos Cordero dijo que la realización de la G77 está beneficiando concretamente al Gobierno, toda vez que mejoró su imagen con el departamento de Santa Cruz y con el sector empresarial.

“La Cumbre ha servido para mejorar la imagen del Gobierno con Santa Cruz, después de haber acusado al departamento de separatista y enemiga del proceso de cambio, llegando a estigmatizarlo. También le está sirviendo como parte de la campaña releccionaria del Gobierno y en Santa Cruz se incremente notablemente”, manifestó.

Asimismo, ante la consulta de los efectos que tendrán las resoluciones que adopte el plenario de la G77 en Bolivia, comentó que el Gobierno como en anteriores eventos no lograría aplicar esas medidas adoptadas en esta Cumbre.

“El secretario Adjunto de Bolivia ante la ONU (Organización de las Naciones Unidas), Reymi Ferreira, ha sido taxativo y desalentador al indicar que las resoluciones que se den en la G77 no son de obligatorio cumplimiento de los Estados”, resaltó Cordero.

El politólogo, Jorge Landivar, señaló que si el Gobierno es incapaz de seguir las recomendaciones que dictamine la G77, este evento se convertirá en un simple “show internacional” y un gasto económico inútil en su organización.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (722 Kb)      |       PDF (479 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.28 Bs.
1 UFV:1.95367 Bs.

Publicidad