Proponen tarjeta para frenar ingreso ilegal de autopartes


Los comercializadores de autopartes de la Feria 16 de Julio de El Alto plantearon al Gobierno la implantación de una tarjeta de identificación que permita a las autoridades contener el contrabando de repuestos que ingresa al país principalmente por la frontera con Chile. El presidente de la Asociación que agremia a este sector, Severino Pavicic, dijo que esta iniciativa permitiría a la ANB frenar estos ilícitos aduaneros.

DESEMPLEO

“Estamos preocupados porque nuestro medio de trabajo es la venta de autopartes. Podemos quedar desempleados. Nuestro mercado está adecuado a la situación en la que vivimos”, afirmó Pavicic luego de señalar que su sector comercializa autopartes legalmente de Japón y que pagan impuestos por la importación y sus negocios.

Solo en la feria de la 16 de Julio al menos 300 personas se dedican al comercio de autopartes y se estima que entre los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz haya cerca de 900 sin contar con los demás departamentos.

PROPUESTA

El proyecto que ya fue presentado al Gobierno propone la creación de una tarjeta de identificación con todos los datos del comercializador, a qué se dedica su negocio y otros datos que respalde la legalidad de su rubro. “Aportamos a Impuestos Nacionales, somos del Régimen General, alquilamos tiendas y tenemos los papeles al día en Fundempresa”, afirmó el coordinador de la Asociación, Ángel Soruco.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (715 Kb)      |       PDF (418 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.18 Bs.
1 UFV:1.96984 Bs.

Publicidad