Piden reconstrucción de Chaparina



El jefe del Movimiento Sin Miedo (MSM) y candidato presidencial, Juan del Granado, pidió que el Ministerio Público realice una nueva reconstrucción de los hechos en el caso Chaparina, y calificó la reciente reconstrucción realizada, sin presencia de los indígenas, como un ‘remedo’; en tanto, el líder indígena y candidato presidencial por el partido Verde, Fernando Vargas, señaló que realizar una reconstrucción a tres años de ocurridos los hechos, cuando la Fiscalía tiene todas las pruebas, “parece un acto inútil”.

Fernando Vargas expresó que el Ministerio Público cuenta con todas las pruebas para actuar y no lo hace. Dijo que por el contrario premia a los funcionarios que participaron de los actos de represión en Chaparina. “En este gobierno jamás se va a poder conocer estos hechos”, señaló.

“Está la intervención, están las imágenes, están los afectados, están las víctimas, están los autores materiales, están los autores intelectuales, tiene toda la información el Ministerio Público y no sé qué quiere hacer (con una reconstrucción) después de casi tres años (…), esto parece totalmente inútil”, lamentó. (Erbol)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (828 Kb)      |       PDF (387 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.21 Bs.
1 UFV:1.97095 Bs.

Publicidad