“El tiempo que sea necesario”, dijo Netanyahu

Israel permanecerá en Franja de Gaza



PALESTINOS CON UN FUTURO INCIERTO, EL OBJETIVO AHORA ES SALVAR LA VIDA.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha asegurado que el Ejército de su país permanecerá en la Franja de Gaza “el tiempo que sea necesario” y que la operación militar invertirá “toda la fuerza que sea requerida”.

En un discurso televisado a la nación, Netanyahu ha señalado que tras una primera fase de la ofensiva que tenía como objetivo la destrucción de los llamados “túneles de ataque”, “estaremos preparados para seguir la operación en función de las necesidades de seguridad y hasta que consigamos el objetivo de devolver la seguridad a los ciudadanos de Israel”, confirmando por un lado que la misión de los túneles está a punto de acabar y por otro adviertiendo a Hamas que no cesará la ofensiva si sigue el lanzamiento de proyectiles.

“Todas las opciones, militares y diplomáticas, están sobre la mesa para garantizar la seguridad de Israel. Yo prefiero la vía diplomática”, ha subrayado el dirigente.

Parte de las tropas israelíes desplegadas en Gaza habían comenzado a retirarse este sábado por la tarde en lo que parecía el final de la misión terrestre que, según el Gobierno, tenía como objetivo destruir los túneles del grupo islamista Hamas que penetran en Israel.

“Seguiremos resistiendo hasta que nuestros objetivos sean alcanzados”, ha replicado el portavoz en Gaza de Hamas, Fawzi Barhoum. “Netanyahu quiere reivindicar una victoria de su gobierno y de su ejército”, ha añadido. (agencias)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (828 Kb)      |       PDF (387 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Si no fuera por el gas…

[Manfredo Kempff]

Historia que excede la imaginación

[Alberto Zuazo]

Más vale tarde que nunca

[Ramiro H. Loza]

El modelo chuto

[Humberto Vacaflor]

Universitarios bailarines

[Paulovich ]

Un dios destructivo


Portada Deportes

JPG (364 Kb)      |       PDF (240 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.21 Bs.
1 UFV:1.97095 Bs.

Impunidad