Concertar fuerzas y rescatar disidentes es táctica del MAS



LA VISITA A DIFERENTES COMUNIDADES, CANTONES Y PROVINCIAS PROMUEVE EL DIÁLOGO DIRECTO DE LOS CANDIDATOS OFICIALISTAS CON LOS POTENCIALES VOTANTES.

El Movimiento Al Socialismo con miras a las elecciones de octubre próximo demuestra que apunta a la táctica de concentrar la fuerza social-política en un solo frente, cuyo y exclusivo enfoque es captar la mayor cantidad de votos en beneficio de la candidatura oficial Evo Morales-Alvaro García Linera.

La continua presencia de Morales en provincias, cantones, distritos y comunidades es una especie de tú a tú diario con personas de ambos sexos que pueblan el país.

Asimismo, la táctica electoral del MAS, según analistas, tendría interés en que los disidentes retornen al partido oficial, porque tras estos “confundidos” hay gente , hay votos y lo esencial, que por ejemplo, en el caso de que Abel Mamani, con influencia en la ciudad de El Alto ---en apariencia tendría problemas internos con el Movimiento Sin Miedo—su retorno al MAS significaría mayor debilitamiento y un revés político a Juan del Granado (MSM).

Varios exministros- hoy candidatos del MAS, entre ellos Carlos Romero- serían la vanguardia negociadora de posibles alianzas con otras fuerzas, aún de oposición, en la futura Asamblea Legislativa Plurinacional electa.

En la víspera, el Presidente del Estado y candidato a la reelección por el MAS, cuestionó el significado histórico del 2 de agosto y la Reforma Agraria en Bolivia y afirmó que el verdadero sentido de esta fecha está en un Decreto Supremo del general Germán Busch de 1937. El mandatario considera que la esencia de esta fecha no está en la recuperación de la tierra sino en homenaje al primer núcleo educativo indígena campesino de la República.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (828 Kb)      |       PDF (387 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Si no fuera por el gas…

[Manfredo Kempff]

Historia que excede la imaginación

[Alberto Zuazo]

Más vale tarde que nunca

[Ramiro H. Loza]

El modelo chuto

[Humberto Vacaflor]

Universitarios bailarines

[Paulovich ]

Un dios destructivo


Portada Deportes

JPG (364 Kb)      |       PDF (240 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.21 Bs.
1 UFV:1.97095 Bs.

Impunidad