En debate electoral

Rousseff defiende apoyo a países de America Latina


Sao Paulo.- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, defendió durante el primer debate electoral en televisión el apoyo financiero de Brasil a obras de infraestructura en otros países de América Latina, al ser interrogada sobre el crédito que el país concedió para un puerto en Cuba.

La mandataria afirmó que la financiación ofrecida por Brasil a proyectos en diversos países latinoamericanos está condicionada a la participación de empresas brasileñas en las obras y en el abastecimiento de los materiales, por lo que, en su opinión, genera renta y empleo para Brasil.

“Brasil tiene condiciones para hacer una política de apoyo a América Latina que beneficia al país y a sus empresas”, afirmó la mandataria, que aspira a ser reelegida para un segundo mandato en las elecciones del 5 de octubre próximo, en una de sus intervenciones en el debate con otros candidatos promovido por la red de televisión Bandeirantes.

La jefe de Estado agregó que esa política parte del principio de que Brasil asume su responsabilidad como mayor potencia regional.

“Considero que las relaciones internacionales pasan por una política en la que Brasil asume la responsabilidad de ser la mayor potencia regional de América Latina”, agregó Rousseff.

Según la presidenta, antes Brasil dirigía su mirada hacia los países desarrollados y “hoy mira hacia toda América Latina y toda África y tiene una relación con los Brics (bloque que el país integra junto a Rusia, India, China y Sudáfrica)”, lo que ha permitido “crear el banco de los Brics, que también va a financiar obras en países en desarrollo”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (707 Kb)      |       PDF (214 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Riesgos y aportes de la digitación virtual

[Alberto Zuazo]

Los perseguidos

[Humberto Vacaflor]

Plena jurisdicción y competencia

[Carlos G. Maldonado]

El presidente Santa Cruz hizo de Bolivia una potencia

[Luis Antezana]

El don de la autoestima

Gratitud: por orden del médico


Portada Deportes

JPG (426 Kb)      |       PDF (270 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.03 Bs.
1 UFV:1.98003 Bs.

Impunidad