Panorama Mundial


COSTE TOTAL DE LA CRISIS DE FUKUSHIMA ASCENDERÁ AL DOBLE DE LO PREVISTO

Tokio (EFE).- El coste total del accidente nuclear de Fukushima ascenderá a 11,08 billones de yenes (80.800 millones de euros), casi el doble de lo previsto por el Ejecutivo nipón en 2011, según un estudio presentado hoy por dos universidades japonesas.

La cifra total incluye 4,91 billones de yenes (35.817 millones de euros) destinados a pagar compensaciones a los evacuados por la catástrofe, 2,48 billones (18.093 millones de euros) para las tareas de descontaminación radiactiva y 2,17 billones (15.830 millones de euros) para desmantelar la planta accidentada.

PAÍSES CON DENGUE SON MÁS VULNERABLES AL CHIKUNGUÑA, ALERTAN EXPERTOS

Asunción, (EFE) Los países donde se ha instalado el virus del dengue son más vulnerables a la llegada y expansión del chikunguña, según destacaron expertos en la materia en un taller celebrado en Paraguay para capacitar a los médicos locales.

Ambas enfermedades son transmitidas por el mismo mosquito, el aedes aegypti, que se reproduce con más facilidad en países con climas de altas temperaturas, según explicó la directora de la Dirección de Vigilancia para la Salud de Paraguay, Águeda Cabello.

En el continente americano se registraron hasta el 22 de agosto unos 580.000 casos sospechosos del virus desde la detección del primero en República Dominicana en diciembre del año pasado.

AUTORIDADES SANITARIAS DE EEUU INDICAN QUE ÉBOLA EN LIBERIA ES MUCHO PEOR

Atlanta (EFE) El brote de ébola en Liberia es “aún peor de lo que se temía”, según afirmó el director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, Thomas Frieden, que se encuentra en la zona para evaluar la situación.

“Esto es una emergencia total. Nunca hemos visto nada a esta escala con el ébola antes y desafortunadamente esta situación va a empeorar antes de que mejore”, indicó Frieden “Aún no hemos dado la vuelta. El brote va adelante de nosotros”, agregó el funcionario según informe de Efe.Atlanta.-El brote de ébola en Liberia es “aún peor de lo que se temía”, según afirmó hoy el director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, Thomas Frieden, que se encuentra en la zona para evaluar la situación.

HURACÁN CRISTÓBAL AVANZA HACIA EL NORTE DE LAS BERMUDAS

Miami-EE.UU (EFE) El huracán Cristóbal sigue avanzando hacia el norte de las Bermudas sin peligro, muy alejado de la costa este de Estados Unidos, con vientos de hasta 120 kilómetros por hora, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Según el boletín de las 21.00 GMT, el huracán se encontraba a esa hora a unos 740 kilómetros al oeste-suroeste de las Bermudas, a donde llegará el miércoles por la noche.

Las marejadas generadas por Cristóbal están afectando ya a las costas de las Bermudas y también a algunas zonas de la costa este de Estados Unidos, desde Florida hasta Carolina del Norte, donde pueden provocar peligrosas corrientes marinas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (707 Kb)      |       PDF (214 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Riesgos y aportes de la digitación virtual

[Alberto Zuazo]

Los perseguidos

[Humberto Vacaflor]

Plena jurisdicción y competencia

[Carlos G. Maldonado]

El presidente Santa Cruz hizo de Bolivia una potencia

[Luis Antezana]

El don de la autoestima

Gratitud: por orden del médico


Sociales

WALTER NOSIGLIA "INSPIRA AL PAÍS"

El piloto boliviano Walter Nosiglia.

NUEVO GOBERNADOR EN EL CLUB DE LEONES

Teresa de Mendoza, Gastón Mendoza, Gladys de Pérez, Luis Fernando Pérez, Georgia de Martinic, Jorge Martinic, Wilfredo Fernández y Gael de Fernández.


Portada Deportes

JPG (426 Kb)      |       PDF (270 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.03 Bs.
1 UFV:1.98003 Bs.

Impunidad