Cartas

Congestión de vehículos


Señor Director:

Es de conocimiento de los estantes y habitantes de la ciudad de La Paz que particularmente en el centro urbano resulta difícil ir de un lugar a otro en ciertas horas. Quienes transitan a pie, que son miles, tropiezan con numerosos puestos de venta o con vendedores ambulantes, por lo que muchas veces son obligados a caminar por las calzadas, con el riesgo de ser embestidos por vehículos que también dificultosamente tratan de avanzar.

La situación empeora cuando comienza en alguna zona la refacción de aceras y además de las incomodidades que representa para los peatones, no falta algún conductor que deja su vehículo parqueado a algún lado de la calzada o encima de acera, sin que aparezca alguna autoridad para impedir ese abuso.

En ese escenario, los pasajeros del transporte público soportan con resignación o rabia el paso lento de los vehículos que se congestionan porque surgen obstáculos, algunos imprevistos, como el parqueo de algún motorizado, o cuando algún bus o minibús en alguna cuesta queda sin fuerza para avanzar.

Pero estos embotellamientos no sólo se presentan en áreas céntricas sino en lugares como la avenida Buenos Aires, ya que hay lugares donde confluyen vehículos desde varias direcciones y no aparece alguien de Tránsito para que sea ordenado el paso de los motorizados. También en la Garita de Lima se observa en ciertos momentos una fila de vehículos estacionados, seguramente esperando pasajeros para luego partir, pero que obstaculizan el paso de otros motorizados con gente que, por ejemplo, trata de llegar al Cementerio General.

En todos estos casos es notoria la falta de personal de Tránsito que alivie el sufrimiento de los pasajeros que sólo quieren llegar en tiempo normal a sus destinos. Las autoridades correspondientes tienen la palabra.

Mariano D. Gutiérrez

TITULARES

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (898 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Caricatura


Sociales

ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA URUGUAYA

El embajador de la República Oriental del Uruguay, Carlos Flanagan.