Madre de Jhonny Gil fue evacuada después de 17 días en huelga de hambre



LA MADRE DEL SUBOFICIAL GIL FUE TRASLADADA AL HOSPITAL ARC OIRIS DE LA CIUDAD DE LA PAZ. SUS FAMILIARES ASEGURAN QUE NO CESARÁN CON SUS MEDIDAS DE PRESIÓN. EN EL NOSOCOMIO RECIBE SUEROS A LA ESPERA DE LOS INFORMES MÉDICOS, QUE PERMITIRÁN SU PRONTA ESTABILIDAD Y EVITAR MAYORES RIESGOS EN SU SALUD.
 GALERÍA(2)

Una valoración médica realizada en la noche del viernes a Roberta Leniz, madre del suboficial Jhonny Gil, determinó la presencia de varias complicaciones en órganos internos como consecuencia del décimo séptimo día de huelga de hambre acatada por la señora de 67 años, factor que determinó su evacuación al Hospital Arco Iris con la finalidad de evitar mayores riesgos.

Al promediar las 10.45 de ayer efectivos de la Unidad Operativa de Bomberos se presentaron en la plaza Abaroa de la ciudad de La Paz, donde se encuentra el piquete de huelga de hambre de familiares del suboficial Jhonny Gil. En el lugar Roberta Leniz fue evacuada en una camilla de tela, cubierta por una frazada.

Cerca de cuatro funcionarios de bomberos trasladaron a la madre del suboficial Gil al interior de la ambulancia con placa de control PL-061 con la finalidad de remitirla al Hospital Arco Iris en Villa Fátima.

Al promediar las 13.00 el informe médico solicitó a los familiares de Roberta Leniz la realización de una serie de exámenes de laboratorio y radiografías específicas, con el propósito de establecer la situación real de los órganos internos de la paciente quien con 17 días de mantenerse en huelga de hambre presentaba hinchazón del cuerpo, extremidades inferiores, como consecuencia a la retención líquido, la inamovilidad existente, además de otros factores que afectan la salud de Leniz.

La madre del sargento Gil se mantuvo internada en el nosocomio a la espera de los informes médico, mientras recibía sueros que permitieran su estabilidad y evitar mayores riesgos en su salud.

La mujer de 67 años instaló el piquete de huelga de hambre el pasado 13 de agosto en la plaza Abaroa frente al Ministerio de defensa exigiendo al Tribunal Supremo de Justicia Militar, la libertad de su hijo quien al momento se mantiene detenido hace tres meses al interior del Estado Mayor a pesar de las observaciones planteadas tanto por el Defensor del Pueblo como por la directiva de Derechos Humanos ante la irregularidad del proceso y la detención que vulnera estos derechos..

DATOS

- El presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales y Sargentos de las Fuerzas Armadas (Ascinalss), Johnny Gil, fue detenido en el mes de mayo en el Estado Mayor tras presentarse a declarar por el proceso que se le seguia tras las  movilizaciones de abril.

- El suboficial Gil lideró las movilizaciones y protestas de centenares de uniformados de baja graduación que a principios de abril demandaban igualdad de trato dentro de la institución castrense así como la modificación de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas (FFAA).

- Asimismo, el uniformado del Ejército fue uno de los primeros cuatro suboficiales en ser retirados de la entidad durante los días de la movilización.

- El Comando en Jefe acusó a los cuatro militares por amotinamiento, entre otras faltas graves. Días después, el número de sancionados con el retiro obligatorio alcanzó a 715.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (898 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.01 Bs.
1 UFV:1.98120 Bs.

Publicidad