Jubilados se reunirán con Morales en octubre



LOS JUBILADOS MANTENIERON SUS MEDIDAS DE PRESIÓN DURANTE UNA SEMANA EN LAS CALLES DE LOS DIFERENTES DEPARTAMENTOS DE NUESTRO PAÍS.

El ministro de Economía, Luis Arce Catacora, informó ayer que se oficializó mediante una nota a la Confederación de Jubilados que tendrán una reunión con el presidente el próximo 24 de octubre para hacer conocer sus demandas en un voto resolutivo.

La semana pasada los jubilados de los departamentos de La Paz, Cochabamba, Oruro, Chuquisaca y Santa Cruz protagonizaron movilizaciones para demandar al Gobierno el pago del Bono del Jubilado y doble aguinaldo.

En La Paz, el dirigente de los jubilados, Hilarión Colque, a la cabeza de la movilización, dijo que fueron “engañados” por el Gobierno con la suscripción de un convenio en la población de Conani, que determinó una compensación porque no recibieron el doble aguinaldo.

“Estamos pidiendo que el Gobierno nos dé el Bono al Jubilado, en su caso el doble aguinaldo. Primeramente hemos reclamado por el doble aguinaldo y en la marcha de Conani hemos sido engañados por el Gobierno, ahora estamos pidiendo que nos den el doble aguinaldo”, manifestó.

El centro de la ciudad de Santa Cruz fue bloqueado por centenares de jubilados que se declararon en vigilia.

Ciriano Miranda, presidente de la Asociación de Jubilados y Constructores de Santa Cruz, indicó que esperan que el Gobierno cumpla su promesa de otorgarles el bono.

En Cochabamba, los jubilados declararon en estado de emergencia y vigilia permanente. El secretario general de la Federación Departamental de Jubilados, Rolando Valdivia, aseguró que si no hay una respuesta positiva del Gobierno, se declararán en huelga de hambre.

En Oruro, rentistas y jubilados bloquearon el centro de la ciudad. Daniel Flores, representante del sector, dijo que se sienten discriminados al no recibir el doble aguinaldo.

Luego de intensas protestas y varios encuentros con el Ministerio de Economía Catacora informó que se realizó el análisis y la evolución del sector para canalizar un encuentro con el primer mandatario de estado Evo Morales.

“Hemos tenido varias reuniones inclusive la semana pasada hemos tenido reuniones con los compañeros de la confederación y se los ha vuelto a reiterar este problema de no poder pagar ellos han insistido una reunión con el presidente para tratar este tema”, dijo en entrevista al pueblo es noticia.

Sin embargo, ya se ha hablado de una fecha que inclusive se oficializó mediante una nota a la confederación que sería el próximo 24 de octubre.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (813 Kb)      |       PDF (293 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.01 Bs.
1 UFV:1.98198 Bs.

Publicidad