Estado boliviano no tiene denuncias


Al haber sido elegida como parte de los países integrantes del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Bolivia no tendría denuncias interpuestas ante esa instancia, pues se valora el rango de cada país para ser parte de ese sistema.

En tal sentido, el embajador de Bolivia ante la ONU, Sacha Llorenti, dijo no tener conocimiento de denuncias contra el Estado boliviano, sobre todo de la oposición, aclarando que podrían existir causas ingresadas al Sistema Interamericano de Derechos Humanos que es una instancia diferente.

“En NNUU no tengo conocimiento de ninguna denuncia y probablemente se han presentado al Sistema Interamericano que tiene sus propios procedimientos. Lo cierto es que a la oposición no le interesa que le vaya bien al país”, declaró en contacto desde Estados Unidos con la red Cadena A.

El pasado martes, la Asamblea General de la ONU eligió por 144 votos a Bolivia como nuevo miembro de esta instancia junto a Panamá y El Salvador. La representación tiene un período de tres años y comenzará en enero de 2015 junto a otros 47 países miembros.

Llorenti también fue consultado sobre el tema Chaparina, donde se produjo una evidente vulneración de derechos civiles en su gestión como Ministro de Gobierno limitándose a una respuesta corta y reiterando los logros del gobierno de Evo Morales.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (847 Kb)      |       PDF (312 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.69 Bs.
1 UFV:1.99929 Bs.

Publicidad