Los paceños volvieron a vibrar con la Verde



Erwin Peredo: "Bolivia tuvo muchas opciones de gol, es un justo ganador del partido. Aunque el resultado fue apretado porque Venezuela corrió mucho".

Ayer se vivió una fiesta en el estadio Hernando Siles, con la gente alentando a la selección nacional durante todo el partido. Marcelo Martins fue el jugador más esperado, pero el más ovacionado fue Damián lizio.

Después de mucho tiempo, los paceños fueron a ver al “equipo de todos” y el rendimiento del plantel, si bien no fue perfecto, pero por lo menos sirvió para ganar con total justicia y por lo tanto los hinchas se fueron celebrando el triunfo.

Además de poder ver a la selección nacional, después del buen papel en la última presentación contra Chile como visitante, el público quería ver a Marcelo Martins, una de las figuras y goleador del Cruzeiro puntero en Brasil.

El delantero boliviano no fue titular desde el principio, pero entró en el segundo tiempo y causó la euforia de toda la gente por la expectativa que había en torno al “Flecheiro”. Sin embargo, hubo un jugador de la “Verde” que más ovaciones y aliento recibió de la gente por su rendimiento: Damián Lizio.

El argentino naturalizado boliviano fue el jugador que más se movió en el campo de juego, generó jugadas de ataque y siempre buscando a los delanteros.

El primer gol del cotejo fue de Venezuela, que bajó un poco el aliento de la gente que silbó tímidamente; pero, cuando Ronald Raldes anotó el tanto del empate la alegría y la euforia reapareció en el “Hernando Siles”. En el segundo tiempo, la gente continuaba esperando las jugadas que Martins definía en Brasil, pero el que llenó de júbilo y abrazos en las graderías del “Siles” fue Lizio, que anotó el segundo del combinado verde.

Después del festejo de los jugadores nacionales cuando volvían a su campo, Lizio aplaudió a la gente y dio un beso al escudo del país en su camiseta; lo que produjó una ovación generalizada del público paceño y aplausos al unísono en preferencia.

De las más de 11 mil personas que había en el estadio, unas 200 eran venezolanas, quienes no se quedaron atrás con el aliento a su selección. Y cuando el empate 2-2 del cuadro “Vinotinto” llegó, sus aficionados estallaron de alegría.

El entrenador Nestor Clausen dispusó el ingreso de Joselito Vaca en lugar de Lizio, cuando éste dejo la cancha, el estadio entero se levantó para aplaudirlo felicitandólo por su actuación. El aliento a la “Verde” no cesaba, el grito de “BO-BO-BO, LI-LI-LI, VIA-VIA-VIA” se escuchó en el Hernando Siles (cuando el lance estaba empatado), hasta que Juan Carlos Arce hizo retumbar el estadio Hernando Siles con el golazo que marcó en los últimos minutos, y que provocó los gritos de alegría en todo el estadio paceño. Una fiesta como hace tiempo no se vivía en el Siles.

LA PAZ NO DEFRAUDÓ A LA SELECCIÓN

El grito de “BO-BO-BO, LI-LI-LI, VIA-VIA-VIA” volvió a retumbar en el estadio Hernando Siles, en un cotejo en el que el más ovacionado fue Lizio.

Ronald Jiménez

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (780 Kb)      |       PDF (450 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.59 Bs.
1 UFV:2.00431 Bs.

Publicidad