Humor y romanticismo:

Juntos pero no tanto

Michael Douglas y Diane Keaton interpretan a dos almas heridas que no pudieron superar la muerte de sus parejas, pero uno imagina que el final los encontrará mejor: unidos y dominados.


ARGUMENTO

Hay millones de razones para que no guste el agente inmobiliario Oren Little (Michael Douglas), y eso es precisamente lo que él quiere. Deliberadamente ofensivo con cualquiera que se cruza en su camino, lo único que quiere es vender una casa más y retirarse en paz, hasta que su hijo le pide que se haga cargo de su nieta (Sterling Jerins) de la que no conocía su existencia y pone su vida patas arriba. Sin saber muy bien qué hacer con su dulce y desamparada nieta de nueve años, decide dejarla en manos de su adorable vecina Leah (Diane Keaton) y seguir con su vida como si nada. Pero poco a poco, Oren aprenderá a abrir su corazón a su familia, a Leah y a la vida, en esta comedia del aclamado director Rob Reiner.

SOBRE EL FILME

El director, Rob Reiner, sabe de comedia y, desde luego, ha demostrado cómo mezclar con éxito humor y romanticismo. Hizo que el público estuviera ansioso por que se juntaran Meg Ryan y Billy Crystal en su comedia clásica de 1989 Cuando Harry encontró a Sally, y en 1995, con El Presidente y Miss Wade, hizo que el público deseara que el presidente Andrew Shepherd, interpretado por Michael Douglas, y la representante de lobby Sydney Wade, interpretada por Annette Bening, superaran su dificultades en el ambiente político para poder prosperar como pareja.

“Básicamente hago la misma película una y otra vez”, ríe Reiner. “La mujer siempre está por delante y más evolucionada y es más capaz emocionalmente. Y el hombre es como un idiota dando vueltas, intentando hacerse a la idea, hasta que se da cuenta de que debería estar con esa mujer”. Y así es en Juntos pero no tanto.

La idea de la película vino durante el junket para el éxito de 2007 de Reiner, Antes de partir, protagonizada por Jack Nicholson. “Absolutamente todos los periodistas hicieron la misma pregunta”, recuerda el director, “¿qué quieres hacer antes de morir?”.

El escritor Mark Andrus, quien había escrito otro gran éxito de Nicholson, Mejor Imposible de 1997, se unió al equipo para trabajar en el guión. “La idea principal”, dice Reiner, “es sobre personas que han decidido que están acabadas, que no van a volver a tener relaciones románticas. Y de alguna manera se encuentran”. En las manos de Andrus, el argumento creció para tratar temas más amplios sobre las segundas oportunidades en la vida, no sólo a nivel romántico, pero también en cuestiones laborales así como en conflictos familiares.

Juntos pero no tanto se centra en un agente inmobiliario de éxito llamado Oren Little, cuya mujer falleció hace años después de una larga lucha contra el cáncer. Oren está interpretado por el actor ganador del Oscar Michael Douglas, haciendo que sea la segunda vez que trabaja bajo la dirección de Reiner. “Me encanta trabajar con Rob, especialmente desde que trabajamos juntos en El Presidente y Miss Wade”, dice el actor. “Hay un factor de confort, no tienes que pasar por los preámbulos. Hay algo directo. Y Rob confía en su instinto. No le gusta hacer muchas tomas, le gusta que las cosas vayan moviéndose hacia delante. Y se sabe el texto de todos. En cuanto dice ‘acción’ está en otro mundo. Pega la cara al monitor y mira todo con mucha, mucha atención. Y tiene una trayectoria estelar con comedias”.

La vecina de al lado, una hermosa mujer de su edad llamada Leah, es interpretada por Diane Keaton. “Conozco a Diane desde hace mucho y siempre he sido un gran fan, pero nunca había trabajado con ella”, dice Reiner. En la película, Leah es una cantante, así que, a pesar de que se había hablado de muchas candidatas para el papel, la preciosa voz de Keaton hizo que fuera la actriz idónea para el papel”.

A los productores les encantó la oportunidad de juntar a estas dos leyendas en la gran pantalla por primera vez.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (209 Kb)


Publicidad

Sociales

TORNEO INTERNACIONAL DE TENIS EN EL CLUB ALEMÁN

Los ganadores de las diversas categorías.

MUESTRA DE CINE POLICIAL ARGENTINO

El embajador de la República Argentina, Ariel Basteiro, y su esposa, Laura Crespo.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.59 Bs.
1 UFV:2.00431 Bs.

Impunidad