25 de noviembre

Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer


Por resolución 54/134, del 17 de diciembre de 1999 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), instituyó el 25 de noviembre como Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Presentada por la República Dominicana, con el apoyo de más de sesenta gobiernos, la resolución es el resultado de un creciente movimiento internacional para acabar con una trágica epidemia que devasta las vidas de mujeres y niñas, rompe comunidades y es una barrera para el desarrollo en todas las naciones.

Los promotores de la resolución esperan que el día constituya el punto de partida para que los gobiernos y la población en general tomen acción para acabar con la violencia contra la mujer. Las mujeres activistas observan el 25 de noviembre como día contra la violencia desde 1981, cuando se efectuó el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe en julio de 1981en Bogotá, Colombia.

La fecha fue elegida como conmemoración del brutal asesinato el 25 de noviembre de 1960 de tres valientes hermanas dominicanas, Patria, Minerva y María Teresa, asesinadas por la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (539 Kb)


Publicidad

Sociales

CONFERENCIA SOBRE LAS ISLAS MALVINAS

Diana Borelli, Javier Figueroa, el embajador Ariel Basteiro y Armando Loaiza.

NISSAN CELEBRÓ SUS 80 AÑOS

Carlos Paz, Carlos Paz Morin y Claudio Núñez.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.53 Bs.
1 UFV:2.00551 Bs.

Impunidad