SIN TAPUJOS 2.0

Sindy Encinas

“No le tengo miedo a nada ni a nadie”


Soy Sindy Eyme Encinas Duchén. Nací el 13 de abril en La Paz. Estudié comunicación. Soy soltera e hincha del Bolívar. Soy locutora en radio Play, dirijo un programa (La Central de Éxitos) que se transmite por la 107.5 FM y 800 AM, de lunes a viernes, de 12:00 a 15:00 horas. También estoy como corresponsal de la cadena internacional Fox Sport, trabajando juntamente con Oscar Dorado en todo lo relacionado al Dakar 2015.

LG: ¿Cuál es tu mayor tesoro?

S: Una misma, doy gracias a Dios porque tengo salud, felicidad, amigos, familia, etc. Pero si hay alguien a quien echaría mucho de menos si dejara de existir es mi madre, es lo que más amo en esta vida.

LG: Si volvieras a nacer, ¿qué cambiarías de tu vida?

S: Compartiría mucho más tiempo con mi familia. Aprovecharía cada minuto de su presencia, nunca imaginé que el tiempo y el espacio nos separarían.

LG: Físicamente, ¿cambiarías algo?

S: Sí, mis manos, creo son muy grandes y gruesas para mi gusto, me hubiera gustado que sean de pronto más delgadas (sonríe).

LG: ¿Cuál es tu mayor fortaleza?

S: No le tengo miedo a nada ni a nadie, no me corro ante nada, me gusta hacer frente a todo, por más difícil y peligroso que resulte, me considero bien osada.

LG: ¿Y tu debilidad?

S: No me gusta perder, aprendí mucho de mis caídas, pero reconozco que me gusta salir victoriosa de todo y cuando me equivoco, reniego mucho conmigo misma, me duele y me frustro.

LG: ¿Qué es lo mejor que han opinado de ti?

S: Que soy una persona honesta, leal y de noble corazón.

LG: ¿Y lo peor?

S: Que soy orgullosa y rencorosa, me cuesta mucho perdonar y pedir disculpas, es así que pierdo muchas veces cosas importantes en mi vida, por las cuales después sufro mucho.

LG: ¿Tienes alguna manía antes de dormir?

S: Tenía y durante muchísimos años, lo dejé hace 6 meses... antes de dormir me encantaba fumar un cigarro, sentía que me encontraba conmigo misma por dos minutos, cuando pensaba y meditaba sobre lo bueno y malo en mi vida… Era un placer y no podía ir a la cama ni dormir sin ese cigarro, gracias a un tratamiento ya no tengo esa dañina costumbre.

LG: ¿Cómo te gusta dormir?

S: Lo más cómoda y calientita, con lo más ligero y suelto, una pijama de chompa y buzo, eso sí, nunca sin medias porque muero de frío.

LG: ¿En qué piensas cuando despiertas?

S: En mi familia, cada día tengo el enorme deseo de verla, también en todo lo que tengo que hacer en el resto del día. Planifico todas mis actividades y por último en lo que voy a desayunar, ya que es el alimento que más disfruto de todo el día.

LG: ¿Eres parte de las redes sociales?

S: Sí, de algunas, cada quien hace de las redes sociales lo bueno y lo malo, en lo personal me sirven para acortar distancias y comunicarme sobre todo con la familia. (…). Sirven de mucho, pero hay que saber utilizarlas porque también pueden convertirse en un peligro.

LG: ¿Cómo te desenchufas de tu rutina?

S: Amo viajar, respirar otro aire, el estar lejos de todo me desconecta de la rutina. Me encanta vivir y conocer cosas nuevas, lugares, y costumbres ajenas a mí.

LG: ¿Qué cosa no perdonarías?

S: La deslealtad, me causa desilusión y tristeza, sobre todo de aquellos en quienes alguna vez confiaste, me deja un vacío.

LG: ¿Cuál ha sido el día más triste de tu vida?

S: Muchas navidades que me tocó pasar lejos de mi familia, es la fecha en la que más falta me hacen. Es horrible sentirse sola y tener una necesidad inmensa de querer abrazar a tus seres queridos y no poder, realmente es duro.

LG: ¿Qué haces cuando reniegas?

S: Con nadie hablo, me encierro en mí misma hasta que se me pase.

LG: ¿Qué defectos te molestan de los demás?

S: Odio la informalidad, que las personas se comprometan o digan cosas que no van a cumplirlas, sólo por quedar bien, pienso que no es difícil decir no. También me molestan las mentiras...

LG: ¿Aventurera o conservadora?

S: Definitivamente aventurera, me encanta dejarme llevar por donde el viento sople, vivo el día, el minuto, no pienso en el mañana, es más, no me gusta planificar, porque uno nunca sabe lo que pueda suceder, además soy muy impulsiva, lo que hoy puedo querer mañana ya no.

LG: ¿Cuál es el mejor consejo que recibiste?

S: Cuando te sientas triste piensa en lo más bonito que te gustaría vivir y busca las herramientas para ir tras de él. Me lo dijo mi compañero de piso cuando vivía en España lejos de todo, muchas veces me sentía muy triste y me daba nostalgia por todo.

LG: ¿Cuál fue tu derrota más grande?

S: No poder conquistar el corazón de mi padre, el ser que más falta me hizo en mi vida, me hubiese gustado que me amara y poder sentirme protegida.

LG: ¿Qué poderes mágicos te gustaría tener?

S: Poder transportarme en el tiempo y en el espacio, volver en el pasado y abrazar a los que ya no están, y viajar a los lugares donde se encuentran las personas que quiero todos los días.

LG: ¿Cómo te gustaría que te recuerden?

S: Como un ejemplo a seguir, una mujer luchadora en busca de la felicidad.

LG: Si tendrías que ser otra conductora ¿quién serías?

S: Ninguna… amo ser como soy.

EN POCAS PALABRAS

Tu Top: Lindos amigos.
Vigilantes: Grandes recuerdos.
Modelaje: Personalidades importantes.
Actuación: Me abrió puertas.
Caporales: Mi pasión.
Play Bolivia: Éxitos musicales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (474 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

MUESTRA FOTOGRÁFICA REVELA EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO

Johanna Homberg, el embajador Peter Linder y su esposa, Abeba Bekele-Mamo.

CÓCTEL EN LA RESIDENCIA BRITÁNICA

Cristina Fernandez, Shakira de la Vega, Lizett Foronda, Carmiña Zabala, Margarita Rodríguez y Roberto Nelkenbaum.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.50 Bs.
1 UFV:2.00511 Bs.

Impunidad