Omar Rocha es el nuevo burgomaestre de La Paz



El concejo eligió ayer al nuevo alcalde en una sesión extraordinaria.

En una sesión extraordinaria que el Concejo Municipal realizó la mañana de ayer, con contiendas de por medio, se eligió al nuevo Alcalde transitorio que estará al frente del municipio por el lapso de cinco meses, el cargo recae en el expresidente del Concejo, Omar Rocha.

Los cinco concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS) y el propio Omar Rocha votaron para viabilizar la elección mientras que los otros cinco concejales del Movimiento Sin Miedo (MSM) decidieron apoyar al vicepresidente del Legislativo, Freddy Miranda.

La sesión programada para horas 10.30 de ayer fue retrasada por una hora, por lo que inició al promediar las 11.30. El pleno del Concejo dio lectura a las cartas de renuncia de Luis Revilla, quien dejó el cargo para postularse a los comicios electorales municipales de marzo de 2015.

También se dio lectura y aceptación a las cartas de renuncia de los concejales Guillermo Mendoza y Jorge Silva, en este último caso, los legisladores del MSM observaron el procedimiento en el que se procedió para posesionar a su suplemente como titular.

Por un momento la sesión se convirtió en altercado entre concejales del MSM y del MAS. Sin embargo, al promediar las 12.45 finalmente se conoció el nombre del alcalde de La Paz, Omar Rocha, a quien Miranda, en su calidad de vicepresidente del Concejo, lo posesionó como nueva autoridad edil transitoria.

La alegría de diferentes sectores al MAS no se dejó esperar, quienes con aplausos apoyaron aquella decisión.

“Han sido cinco años donde este Concejo ha sabido llevar adelante esta gestión (…). Vamos a hacer que nuestros obreros municipales que están día y noche en los túneles tengan mejor salario, pasen a la Ley General del Trabajo (…) todos los proyectos que están en camino van a continuar, no vamos a destruir lo que se haya avanzado, habrá fiscalización como corresponde”, refirió Rocha tras su posesión como Alcalde transitorio, también recalcó que se dará continuidad a todos los trabajadores municipales.

Por otra parte, Lidia Castro, trabajadora edil, informó que más de 40 cajas de documentación le fueron arrebatadas de las manos por personas desconocidas durante la sesión extraordinaria. Según la denuncia, se habrían perdido más de 13.000 trámites.

Entretanto, el nuevo burgomaestre comprometió una investigación.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (741 Kb)      |       PDF (235 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.30 Bs.
1 UFV:2.01324 Bs.

Publicidad