A un mes del ciclo lectivo hay 50 % de avance:

172 escuelas refaccionadas aguardan clases en febrero

Las escuelas son objeto de reacondicionamiento por parte de las instancias del municipio con miras a la iniciación del nuevo ciclo escolar 2015.


MUNICIPIO TRABAJA EN MACRODISTRITOS PARA PONER EN ORDEN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA.

El Gobierno Municipal prevé que durante las vacaciones de fin de año alrededor de 172 unidades educativas de La Paz serán sometidas a trabajos de mantenimiento. Hasta la fecha, el 50 por ciento de la infraestructura existente se encuentran casi listo para el inicio de las labores escolares previsto para el 2 de febrero.

El director de Mantenimiento del municipio, Daniel Lara, afirmó que la meta en materia de mantenimiento de la infraestructura educativa en el período de descanso pedagógico de fin de año es de 172 establecimientos.

"En este momento estamos en el 50 por ciento de atención a las unidades educativas y estamos trabajando en forma simultánea en seis macrodistritos, excepto Mallasa, donde la Subalcaldía se encarga de las obras de mantenimiento en las dos unidades educativas que se tienen", señaló la autoridad municipal.

SERVICIOS

Explicó que las tareas de mantenimiento incluyen la reparación del sistema de alcantarillado, sanitario y pluvial. También se efectúa la revisión y arreglo del sistema eléctrico, pintado de aulas, baños, pizarras, reposición de vidrios rotos y retiro de escombros.

ZONAS

El trabajo de refacción y reacondicionamiento se efectúa de manera simultánea en los macrodistritos Cotahuma, Periférica, Max Paredes, San Antonio, Sur y Centro, mientras que en Mallasa esta labor es realizada por la Subalcaldía, insistió.

Alrededor de 250 obreros municipales están a cargo del trabajo en los macrodistritos. En Cotahuma se desplazaron 47 obreros, en Max Paredes 34, en periférica 54, el San Antonio 28, Sur 29 y en el Centro 48 trabajadores.

Remarcó que los vidrios exteriores de las unidades educativas que estén dañados también serán repuestos por el Gobierno Municipal, pero que esta labor se efectuará al finalizar todos los trabajos de mantenimiento y arreglo de los establecimientos.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (782 Kb)      |       PDF (243 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.23 Bs.
1 UFV:2.01416 Bs.

Publicidad