Trasladarán animales de zoológico tarijeño


El Gobierno Municipal de Cercado, a través de Dirección de Servicios Públicos y Áreas Verdes, espera la autorización de la Dirección General de Biodiversidad, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, para iniciar el traslado de los animales del parque Zoológico “Oscar Alfaro” al nuevo Parque Urbano Central ubicado en la zona de Las Barrancas.

Se estima que el traspaso se realizará en las siguientes semanas. Para ello, la Dirección de Servicios Públicos ya adquirió los sedantes y recibe capacitación de veterinarios que estarán a cargo de ese proceso, así lo indicó el responsable de esa área, Oscar Guillén.

Cuando se inauguró el Parque Urbano Central sólo se trasladó a una pareja de cóndores. Aún resta habituar a los jaguares, pumas, parabas rojas, loros, tortugas, monos, gansos y un chancho de monte.

Guillén explicó que el traslado debió realizarse semanas atrás, sin embargo, hubo observaciones por parte de Programa de Conservación y Desarrollo de la Fauna (Codefauna), que exigió la autorización de la Dirección General de Biodiversidad. (El País Digital).

Publicidad
Portada de HOY

JPG (782 Kb)      |       PDF (243 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.23 Bs.
1 UFV:2.01416 Bs.

Publicidad