Crecida de río Beni estanca transporte



RÍO BENI CERCA DE RURRENABAQUE. FUE EL AÑO PASADO DURANTE LAS INUNDACIONES.

Beni (ANF).- Desde la mañana de ayer domingo vehículos del transporte interprovincial quedaron estancados en el sector de Rurrenabaque (departamento de Beni) a causa de la crecida del río Beni que separa a este municipio con el de San Buenaventura, La Paz.

Pasajeros que hacían la ruta entre la ciudad de La Paz e Ixiamas de la provincia Abel Iturralde informaron que, debido a la crecida del río, varios motorizados se encuentran perjudicados en el municipio de Rurrenabaque y San Buenaventura. Según estimaciones de los pobladores del lugar y los propios transportistas, la crecida durará hasta horas de la noche de este domingo e incluso hasta la mañana del lunes.

“Nos encontramos varados desde la mañana de este domingo, los buses que se dirigen a Ixiamas no pueden atravesar el río (Beni) para dirigirse hasta San Buenaventura y de ahí hasta Ixiamas”, informó Isidro Huallpa a la ANF, uno de los perjudicados.

De momento solo pequeñas lanchas atraviesan el estrecho entre Rurrenabaque y San Buenaventura transportando unas cuantas personas, pero las barcazas encargadas de llevar de un lado a otro a los motorizados no realizan este servicio.

El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó el sábado que los ríos Mamoré, Madre de Dios, Ibare y Yacuma del departamento del Beni fueron declarados en alerta naranja por las crecidas de sus aguas y que podrían inundar las poblaciones ribereñas si continúan las precipitaciones pluviales.

La autoridad del Estado sostuvo que las poblaciones benianas que podrían ser afectadas son: San Ignacio de Moxos, Rurrenabaque, San Borja, Loreto, Santa Rosa de Yacuma y Santa Ana del Yacuma.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (804 Kb)      |       PDF (390 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.23 Bs.
1 UFV:2.01439 Bs.

Publicidad