Derechos Humanos afirma

Morales podría afrontar juicio de responsabilidades



Los suboficiales permanecen recluidos en instalaciones de la FAB.

El presidente del Estado, Evo Morales, podría enfrentar un juicio de responsabilidades en su calidad de Capitán en Jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA) debido a la denuncia internacional de vulneración de derechos humanos contra los suboficiales Freddy Sucojayo Gutiérrez y Franklin Colque Layme, aseguró David Inca, representante de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos en la urbe alteña.

Cabe recordar que ambos militares continúan detenidos en instalaciones de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), luego de ocho meses, por encabezar las protestas de suboficiales y sargentos en abril pasado.

“Independientemente del cargo el Presidente de Estado debe hacer cumplir la CPE, es por eso que fue denunciado ante la instancia internacional y estos hechos agravan la situación de la representación del Estado. Sólo falta que los abogados de ambos suboficiales presenten formalmente la denuncia de negación de justicia ante la Corte Interamericana y entraría en función el procurador de justicia quien debe defender al Estado ante las instancias internacionales en temas de derechos humanos”, remarcó.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (804 Kb)      |       PDF (390 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.23 Bs.
1 UFV:2.01439 Bs.

Publicidad