Ante proximidad de las lluvias en el país:

Alcalde ratifica personal técnico

Funcionarios de la Dirección de Gestión de Riesgos fueron ratificados en sus cargos por la experiencia y conocimiento que tienen sobre el manejo técnico en época de lluvias. No transcendieron nombres de los nuevos funcionarios que conformarán otros niveles administrativos.


CONCEJO MUNICIPAL EN SU ÚLTIMA SESIÓN.

El alcalde de transición de la ciudad, Omar Rocha, anunció este domingo la posesión de su gabinete municipal que estará conformado por 10 secretarías municipales. Una primera determinación de la autoridad fue ratificar al personal técnico que trabaja en la Dirección de Gestión de Riesgos de la comuna ante la proximidad de la época lluviosa. Entretanto existe incertidumbre en la fuerza laboral del municipio. Rocha anunció también que evalúa el personal de la entidad y anticipó que apostará a profesionales y técnicos antes que funcionarios políticos.

EQUIPO TÉCNICO

Este domingo, el Alcalde sostendrá una reunión con el personal municipal, aunque no se conocen más detalles. “Estamos pensando posicionar mañana al Gabinete, vamos a confirmar la hora, está constituido por 10 secretarias municipales, entonces estamos trabajando intensamente con los profesionales de primer nivel de la ciudad que no solamente cumplan requisitos, no vamos a admitir ninguna posición política, lo ideal es que sean una mezcla de político y técnico”, declaró Rocha a dos radioemisoras locales.

La flamante autoridad edil justificó la determinación asumida en torno al personal de la Dirección Especial de Gestión de Riesgos (Degir), dirigida por Vladimir Toro, al considerar que el país comienza la temporada de lluvias, la misma que afectó a varias regiones especialmente aquellas que forman parte de los sistemas hidrológicos del país con alto caudal de precipitaciones.

EXPERIENCIA

Agregó que el personal que trabaja en esa dirección es de alta formación técnica, porque en el trascurso del tiempo no sólo adquirió experiencia, sino también “experticia”, indicó.

Respecto a las demás direcciones, Rocha indicó que durante esta jornada se conocerán los nombre de los profesionales y los cargos que ocuparán conforme al conocimiento técnico que tengan. Aparentemente Rocha optó por el personal técnico y no político.

ESTRUCTURA

Según datos recogidos en la comuna, la estructura organizativa la Alcaldía paceña responden a la jerarquía encabezada por el despacho, seguida de la Unidad Administrativa Financiera; Auditoría Interna y la Dirección Jurídica, que tendrá a –a su vez- las unidades de Proyección Normativa, Procesos Jurisdiccionales y Asesoría Legal.

Le siguen en orden de prelación, la Secretaria General que concentra unidades como el Sistema de Trámites Municipales (Sitram) y de Gestión Documental y Archivo General; la Dirección de Gobernabilidad con sus respectivas dependencias de menor rango.

OTRAS INSTANCIAS

Le siguen las direcciones de Comunicación Social; de Relaciones Internacionales y Cooperación; Coordinación de Mejora Continua para la Atención Ciudadana; Coordinación Especial Territorial; Coordinación de Empresas y Entidades y Coordinación de Programas que tiene bajo su dependencia a los programas municipales de Agua y Barrios y Comunidades de Verdad.

NOMINACIONES

Habrá nominaciones nuevas que remplazarán a las oficialías, se trata de las secretarias municipales de Desarrollo Humano, de Infraestructura Pública, de Planificación para el Desarrollo, de Promoción Económica, y de Culturas.

Asimismo, estarán las secretarías municipales de Finanzas, de Gestión Integral de Riesgos, de Seguridad Ciudadana y de Movilidad Transporte y Vialidad. Posteriormente, prosiguen las subalcaldías Urbana y Rural, entre otras, cuyos funcionarios de mayor jerarquía podrían ser removidos.

NIVELES JERÁRQUICOS

El Manual de Organización y Funciones del municipio establece la estructura organizacional del Órgano Ejecutivo que en el nivel directivo está conformado por el despacho del Alcalde como máxima autoridad Ejecutiva de la Comuna, responsable de la formulación de políticas y estrategias orientada a asegurar una gestión municipal eficiente y transparente.

Luego está el nivel Ejecutivo, en el cual se aplican las políticas y se adoptan decisiones para el funcionamiento de la entidad de acuerdo con los lineamientos definidos en el nivel directivo, y se encuentra conformado por despachos de Secretaría Ejecutiva Municipal, secretarias municipales, subalcaldías y direcciones.

El nivel operativo estará conformado por las unidades organizacionales de línea, donde se ejecutan las operaciones de la entidad, facilitando la satisfacción de las necesidades colectivas de los ciudadanos. Hay asimismo otros niveles de administración como el desconcentrado y descentralizado.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (804 Kb)      |       PDF (390 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.23 Bs.
1 UFV:2.01439 Bs.

Publicidad