La comuna mostrará lista de planillas:

Municipales temen “masacre blanca”



LLEGAN SEÑALES DE INGOBERNABILIDAD AL MUNICIPIO DE LA PAZ.

Una asamblea general de emergencia de los trabajadores municipales eventuales y de contrato de la Alcaldía paceña está prevista para mañana, martes 6 de enero, donde definirá las acciones y las medidas de presión que asumirá este sector conformado por más de 5.500 funcionarios en defensa de sus puestos de trabajo.

INCERTIDUMBRE

“Existe la pretensión de la nueva autoridad del municipio, el alcalde Omar Rocha de anular los contratos eventuales para la gestión 2015, pese a que existe un compromiso de la propia autoridad de una supuesta inamovilidad de puestos de trabajo”, dijo ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Municipales Eventuales y de Contrato de la Alcaldía, Mauricio Maldonado.

SOSPECHA

“La anulación de los contratos está acompañada de una selección chantajista y por demás apabulladora en contra de los intereses de los trabajadores de las unidades organizacionales de la Alcaldía paceña, ya que se conoce que se iniciaron negociaciones con algunos sectores de empleados”, reveló el dirigente de los empleados.

ALIANZA

Omar Rocha fue elegido y posesionado como Alcalde de La Paz el pasado 31 de diciembre de 2014 durante la sesión del Concejo Municipal. Rocha emitió su voto en su favor, pero logró el respaldo de cinco concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS). El cargo será ejercido mientras se prolongue el proceso de transición hasta elecciones subnacionales del 29 marzo próximo.

“Tenemos la firmeza de organización como trabajadores y junto a los delegados de las unidades organizacionales denunciamos que estamos siendo afectados en nuestras fuentes de trabajo por lo que necesitamos emprender la lucha que corresponda hasta las últimas consecuencias”, dijo Maldonado.

PACTO INTERSINDICAL

Explicó que existe un “Pacto Intersindical” que fue firmado con los representantes de los sindicatos de trabajadores de planta y de los obreros municipales en diciembre pasado, en el que se establece que “cualquier agresión a uno de los sectores, se entenderá como una afectación a la totalidad de los trabajadores del municipio paceño”.

RACIONALIDAD

Rocha se refirió al tema e indicó que no cuestionará los contratos legales, pero que tampoco debe existir como 10.000 funcionarios ediles, entre eventuales y permanentes.

“Funcionarios que firmaron contratos en diciembre estaban tratando de hacer conferencia de prensa como presionando para que yo reconozca unos contratos que son 5.700, como decía ayer, yo no tengo por qué cuestionar todos los contratos que sean legales (…) si están fuera de la Ley yo no los voy a reconocer (…) 5.700 contratos es mucho y ¿los de planta? Entonces se señala que aproximadamente que la planilla de la Alcaldía Municipal sería un poquito más de 10.000 funcionarios entre eventuales y permanentes”, explicó.

PLANILLAS

En ese sentido, aseveró que entre el miércoles y jueves presentará, de forma pública, la planilla oficial de todos los trabajadores municipales donde se constatará el número de funcionarios que trabajan en el municipio.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (804 Kb)      |       PDF (390 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.23 Bs.
1 UFV:2.01439 Bs.

Publicidad