TSE informa

Sorteo de jurados será el 27 de febrero


(Agencias).- El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Ramiro Paredes, informó que el Servicio de Registro Civil (Sereci) sorteará el 27 de febrero a los jurados electorales con miras a los comicios de los gobiernos subnacionales.

“El 25 de febrero los Tribunales Electorales departamentales lanzarán la convocatoria pública para el sorteo de jurados de las mesas de sufragio y el sorteo se realizará en acto público el 27 de febrero”, manifestó Paredes a Erbol. El funcionario indicó que 25 de febrero el Sereci nacional entregará a las instancias departamentales el padrón electoral consolidado.

INHABILITADOS

Paredes manifestó que el 8 de febrero los Sereci departamentales publicarán las listas de personas habilitados e inhabilitados para las elecciones. Las personas que resulten inhabilitadas tendrán hasta el 13 de febrero para regularizar su situación y habilitarse en los jurados departamentales. El funcionario aclaró que las depuraciones en el padrón sólo se dan con las personas fallecidas.

REJAB

Por otra parte, cabe destacar que el Registro Judicial de Antecedentes Penales (Rejap) durante el fin de semana entregó certificados a los miles de candidatos que se postulan para las elecciones subnacionales del próximo 29 de marzo.

“Nosotros de forma normal emitimos el documento en 48 horas, pero ahora vamos a nivelar todo para que todos los postulantes puedan tener para el día 8 su documento para presentarlo al Tribunal Supremo Electoral (…) Vamos a trabajar de forma corrida… hoy (sábado) trabajamos hasta las 6.30, mañana (domingo) en media jornada a partir de las 8.30 hasta las 12.30”, expresó Tórrez a la Agencia de Noticias Fides.

Asimismo, se aclaró que hoy, mañana y el miércoles de igual manera el Rejap atenderá en horario normal para entregar los documentos solicitados por los candidatos y candidatas que se postulan a los diferentes cargos municipales y departamentales.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (804 Kb)      |       PDF (390 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.23 Bs.
1 UFV:2.01439 Bs.

Publicidad