Legisladores masistas anuncian agrupación



EL MAS ES LA ORGANIZACIÓN POLÍTICA MÁS GRANDE DEL PAÍS, PERO EXISTE DIVISIÓN Y ALEJAMIENTOS.

Los asambleístas del Órgano Legislativo que culminarán su mandato en los próximos días se organizarán tras dejar sus cargos y conformarán una agrupación con el objetivo de tratar de resguardar el ‘proceso de cambio’, informó el diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Galo Silvestre Bonifaz.

El Parlamentario oficialista lamentó que en varios departamentos se haya excluido de las listas a los fundadores del MAS y no hayan sido tomados en cuenta para las candidaturas regionales por diferencias y pugnas internas, lo que generó descontento y hasta alejamiento de algunos sectores que se presentaron con distintas agrupaciones ciudadanas.

En ese contexto, Silvestre Bonifaz afirmó que el estatuto de este partido político no se respeta por algunos de sus militantes, por tanto considera que está caduco y plantea reformular el documento.

“Hacer aportes en el cambio del estatuto del MAS, porque hoy en día el estatuto del MAS no se respeta, hoy el día el estatuto del MAS no se toma en cuenta, entonces actualmente el estatuto del MAS ya está caduco”, manifestó.

DINERO

El presidente Evo Morales aseguró que los líderes del MAS que se alejaron “están recibiendo mucho dinero” para ser candidatos por otras organizaciones políticas con miras a las elecciones regionales.

“Parece ser que ahora es masista contra masistas. La derecha no tiene líderes y nuestros líderes que pierden la elección interna se van a la derecha, cooptados, seguramente están recibiendo mucha plata”, afirmó ayer el líder oficialista.

VOTO CASTIGO EN COCHABAMBA

Las organizaciones sociales y comités políticos del MAS rechazaron las candidaturas impuestas de Charles Becerra, Roberto Vargas y Víctor Osinaga y anuncian con aplicar voto castigo en caso de no modificar estas postulaciones sin consenso.

Según el dirigente del MAS, Fernando Velarde, la determinación fue aprobada en una reunión ampliada realizada el pasado 5 enero en ambientes del Sindicato Fabril Manaco, de la que participaron más de 30 organizaciones sociales y varios candidatos municipales.

Velarde dijo que la lista de candidatos por Quillacollo no tiene el apoyo de las organizaciones sociales y militantes del MAS, porque no fueron elegidos según el Estatuto Orgánico.

El documento que salió de la reunión ampliada expresa: “Nos encontramos molestos e indignados por la forma oculta y mañosa con el que procedieron a llenar la lista de candidatos a concejales. Por tanto rechazamos esta lista ya que muchos candidatos sólo se representan a sí mismos y no a las organizaciones sociales y peor a la línea del MAS”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (733 Kb)      |       PDF (235 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.12 Bs.
1 UFV:2.01554 Bs.

Publicidad